El exalcalde del distrito de Olmos es acusado de corrupción de funcionarios y cohecho pasivo al presuntamente encabezar la banda criminal 'Los Faenones de Olmos', que direccionaba obras en Lambayeque.
El Juzgado Anticorrupción de Chiclayo dictó este martes prisión preventiva por 24 meses para el exalcalde del distrito de Olmos (Lambayeque), Willy Serrato Puse, acusado de direccionar compras de bienes y servicios a favor de proveedores de su entorno por más de 2 millones de soles.
La medida coercitiva fue dictada por el magistrado Reynaldo Leonardo Castillo en contra del exburgomaestre y del exgerente municipal José Luis Farfán Maza, por los presuntos delitos de corrupción de funcionarios y cohecho pasivo.
La fiscal Karim Ninasquispe Gil presentó una serie de elementos de convicción como declaraciones de tres aspirantes a colaboradores eficaces y testimonios de proveedores.
En tanto, los investigados Jaime Cotrina Saavedra, Jimmy Uceda Ruelas, Junior López Ramón, Karina Torres Tafur y Alexandra del Pilar Arriaga Benavides, el juzgado decidio darles comparecencia con restricciones bajo determinadas reglas de conducta y el pago de una caución económica de 20 mil soles.
Los faenones de Olmos
Serrato Puse fue detenido en la madrugada del primero de octubre junto a otras 17 personas, entre funcionarios, exfuncionarios y proveedores, quienes estarían inmersos en delitos de corrupción.
La detención se produjo en su vivienda ubicada en la cuadra 2 de la calle San Nicolás de la urbanización Santa Ana de los Ángeles, en Chiclayo. A la exautoridad edil se le incautó dos celulares, dos anillos de oro, tarjetas de crédito y la suma de 6,250 soles.
A Farfán Maza, no se le halló durante las intervenciones hechas el 1 de octubre, pero, en horas de tarde del mismo día, mientras se realizaba la audiencia de control de identidad de los intervenidos, se entregó a la justicia. Él se encontraba trabajando como gerente en la municipalidad de Huarmaca en Piura.
Comparte esta noticia