Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Poder Judicial dictó 24 meses de prisión preventiva para el exalcalde de Olmos, Willy Serrato

Willy Serrato, exalcalde de Olmos fue trasladado al penal de Chiclayo | Fuente: RPP Noticias

El exalcalde del distrito de Olmos es acusado de corrupción de funcionarios y cohecho pasivo al presuntamente encabezar la banda criminal 'Los Faenones de Olmos', que direccionaba obras en Lambayeque.

El Juzgado Anticorrupción de Chiclayo dictó este martes prisión preventiva por 24 meses para el exalcalde del distrito de Olmos (Lambayeque), Willy Serrato Puse, acusado de direccionar compras de bienes y servicios a favor de proveedores de su entorno por más de 2 millones de soles.

La medida coercitiva fue dictada por el magistrado Reynaldo Leonardo Castillo en contra del exburgomaestre y del exgerente municipal José Luis Farfán Maza, por los presuntos delitos de corrupción de funcionarios y cohecho pasivo.

La fiscal Karim Ninasquispe Gil presentó una serie de elementos de convicción como declaraciones de tres aspirantes a colaboradores eficaces y testimonios de proveedores.

En tanto, los investigados Jaime Cotrina Saavedra, Jimmy Uceda Ruelas, Junior López Ramón, Karina Torres Tafur y Alexandra del Pilar Arriaga Benavides, el juzgado decidio darles comparecencia con restricciones bajo determinadas reglas de conducta y el pago de una caución económica de 20 mil soles.

Los faenones de Olmos

Serrato Puse fue detenido en la madrugada del primero de octubre junto a otras 17 personas, entre funcionarios, exfuncionarios y proveedores, quienes estarían inmersos en delitos de corrupción.

La detención se produjo en su vivienda ubicada en la cuadra 2 de la calle San Nicolás de la urbanización Santa Ana de los Ángeles, en Chiclayo. A la exautoridad edil se le incautó dos celulares, dos anillos de oro, tarjetas de crédito y la suma de 6,250 soles.

A Farfán Maza, no se le halló durante las intervenciones hechas el 1 de octubre, pero, en horas de tarde del mismo día, mientras se realizaba la audiencia de control de identidad de los intervenidos, se entregó a la justicia. Él se encontraba trabajando como gerente en la municipalidad de Huarmaca en Piura. 

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA