Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Nuevas trabas para el Metro de Lima
EP 550 • 02:19
Código Pulp
EP09 | T1 | El amor no es eterno: la novela romántica sí
EP 9 • 54:48
Reflexiones del evangelio
Jueves 11 de julio | (San Benito) - "Curen enfermos, resuciten muertos, limpien leprosos, echen demonios. Lo que han recibido gratis, denlo gratis"
EP 690 • 12:02

Poder Judicial dispuso embargo y orden de inhibición de inmuebles del exministro Javier Reátegui

El Poder Judicial dispuso el embargo en forma de inscripción y orden de inhibición sobre cuatro bienes inmuebles del exministro Javier Reátegui en el caso de aportes ilegales a la campaña presidencial de Alejandro Toledo en el 2011.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Judiciales

PJ dispuso embargo y orden de inhibición de inmuebles del exministro Javier Reátegui

PJ dispuso embargo y orden de inhibición de inmuebles del exministro Javier Reátegui | Fuente: RPP

El Poder Judicial dispuso el embargo en forma de inscripción y orden de inhibición sobre cuatro bienes inmuebles del exministro Javier Reátegui como parte de la investigación preparatoria que afronta junto al exmandatario Alejandro Toledo y otros por los presuntos aportes ilegales a la campaña presidencial de este último en el 2011.

El juez Jorge Chávez Tamariz adoptó esta medida al declarar fundada la solicitud que hizo la Procuraduría AD HOC para los casos Odebrecht y Lava Jato, a fin de que se ordenara la ejecución de estas medidas cautelares sobre un inmueble ubicado en el distrito limeño de Punta Hermosa, un terreno ubicado en la provincia de Sechura en la Región Piura y dos vehículos.

El magistrado ordenó trabar embargo en forma de inscripción y orden de inhibición hasta por la suma de un millón 132 mil 232 soles sobre los derechos y acciones que le correspondan al investigado respecto a estos bienes inmuebles disponiendo que se cursen los partes correspondientes a la SUNARP, Registros Públicos de Propiedad Inmueble de la Zona Registral IX sede Lima, la Zona Registral I , sede Piura y de la Zona Registral VII, sede Huaraz a fin de que se proceda a su anotación en la partida registral correspondiente.

Mediante una resolución emitida el último 11 de enero, el juez Chávez Tamariz determinó que esta medida cautelar es idónea, necesaria y proporcional a efectos de evitar algunas acciones orientadas a perjudicar la posible efectividad de la posible sentencia en relación con la consecuencia jurídico-económica del delito.

PJ dispuso embargo y orden de inhibición de inmuebles del exministro Javier Reátegui
PJ dispuso embargo y orden de inhibición de inmuebles del exministro Javier Reátegui | Fuente: Andina

Te recomendamos

"La decisión final que el juzgado expida sobre la pretensión civil podría ser inejecutable pues el imputado podría eventualmente disponer de los bienes de su propiedad durante el transcurso del proceso, existiendo riesgo de insolvencia del imputado o de ocultamiento o desaparición de bienes", remarcó.

Casos Odebrecht y Lava Jato

El Poder Judicial incorporó a los abogados del Estado peruano como "actor civil" o " parte agraviada" en esta investigación preparatoria que realiza el Equipo Especial de la Fiscalía para los casos Odebrecht y Lava Jato.

La defensa legal de nuestro país incluyó dentro de su solicitud de "actor civil" su propuesta inicial para que los implicados en este caso pague, en forma solidaria las sumas de 15 millones 744 mil 89.16 dólares americanos por el delito de lavado de activos y siete millones 889 mil 313.84 soles por el delito de asociación Ilícita para delinquir ambos conceptos como reparación civil a favor de Estado peruano a raíz de este caso.

La investigación fiscal se inició en el año 2018 luego que el exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Simones Barata, reconoció ante el Ministerio Público que entregó 700 mil dólares a Abvraham Dan On, entonces jefe de seguridad del gobierno de Alejandro Toledo, para financiar la campaña presidencial del entonces líder del partido político Perú Posible en el 2011.

Poder Judicial dispuso embargo y orden de inhibición de inmuebles del exministro Javier Reátegui

Poder Judicial dispuso embargo y orden de inhibición de inmuebles del exministro Javier ReáteguiFuente: RPP

Poder Judicial dispuso embargo y orden de inhibición de inmuebles del exministro Javier Reátegui

Poder Judicial dispuso embargo y orden de inhibición de inmuebles del exministro Javier ReáteguiFuente: RPP

Te recomendamos

Podcast recomendado

¿En qué tipo de alimentos se encuentran microplásticos? Un estudio evaluó 16 alimentos para conocer el nivel de microplásticos que contenías. El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.

Espacio Vital | podcast
¿En qué tipo de alimentos se encuentran microplásticos?
Julio Cisneros

Julio Cisneros Periodista

Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad San Martín de Porres en la especialidad de Periodismo Radial. Especialista en temas judiciales y política. Apasionado por la historia , la literatura y el cine. Amante de la música, en especial los géneros new wave y synth pop.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA