Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Miércoles 23 de julio | "El resto cayó en tierra buena y dio grano: unos, ciento; otros, sesenta; otros, treinta. El que tenga oídos que oiga"
EP 1039 • 12:00
Informes RPP
BRICS Media 2025: Encuentro que puso en agenda al sur global
EP 1307 • 03:55
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Poder Judicial declaró "improcedente" recursos de Pedro Castillo para anular acusación por fallido golpe

La Fiscalía acusa al exmandatario Pedro Castillo por el intento de golpe de Estado del 7 de diciembre de 2022.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
00:00 · 01:25
Pedro Castillo cumple 18 meses de prisión preventiva en el penal de Barbadillo.
Pedro Castillo cumple 18 meses de prisión preventiva en el penal de Barbadillo. | Fuente: Andina

El Poder Judicial declaró "improcedente" cuatro nuevos recursos del expresidente Pedro Castillo, con los que buscaba anular la acusación fiscal de 34 años de prisión en su contra por su fallido golpe de Estado del 7 de diciembre de 2022.

El exmandatario presentó tres tutelas de derechos en las que denuncia que el Ministerio Público no entrega a sus abogados copias digitales de diversos documentos de la carpeta fiscal y solicitó que se declare nulo y sin efecto jurídico dicho requerimiento acusatorio. Ello, por haber sido obtenido de manera irregular por un medio de comunicación para su posterior publicación y por la negativa de la Fiscalía a notificar en el correo del estudio jurídico a cargo de su defensa legal. Además, se indica la existencia de una solicitud para que el Poder Judicial ordene la realización de diversas diligencias que habían sido denegadas por el propio Ministerio Público.

No obstante, el juez supremo Juan Carlos Checkley precisó que las solicitudes se presentaron cuando ya concluyó la investigación preparatoria y ya se formuló un requerimiento acusatorio. Cabe precisar que, en el estado actual del proceso, no es viable admitir un pedido de tutela, por lo que estos recursos se deben declarar improcedentes de plano.

Castillo Terrones cumple 18 meses de prisión preventiva en el Establecimiento Penitenciario de Barbadillo, ubicado en Ate, a raíz de este caso.

Pedro Castillo cumple 18 meses de prisión preventiva en el penal de Barbadillo. | Fuente: RPP

Te recomendamos

Video recomendado

Tags

Más sobre Judiciales

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA