La defensa legal de la presidenta, Dina Boluarte, solicita en esta demanda de amparo que se disponga la nulidad de la carpeta fiscal que contiene la investigación por la muerte de cinco personas y las lesiones de una sexta ocurrida durante las protestas sociales de diciembre del 2022 y enero del 2023.
El Poder Judicial (PJ) admitió a trámite la demanda de amparo que presentó la presidenta, Dina Boluarte, con la que busca anular la denuncia constitucional que presentó en su contra la Fiscalía de la Nación ante el Congreso de la República por las muertes registradas durante las protestas sociales de diciembre del 2022 y enero del 2023.
La jueza supernumeraria, Ana Osorio Sosa, adoptó esta medida al determinar que se cumplen los requisitos de admisibilidad y condiciones de la acción para permitir calificar positivamente la demanda interpuesta.
La magistrada, a cargo del Segundo Juzgado Constitucional de Lima, dispuso que esta demanda de amparo sea puesta en conocimiento del Ministerio Publico a fin de que exprese lo conveniente a su derecho en un plazo de 10 días hábiles.
Programan audiencia
La jueza, Osorio Sosa, también programó para el 16 de mayo, a las 9:30 de la mañana, la audiencia única virtual para evaluar está demanda de amparo con la participación de las partes involucradas a fin de emitir una decisión al respecto.
La Fiscalía de la Nación presentó esta denuncia constitucional contra la mandataria en noviembre del 2023 ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso.
La defensa legal de la mandataria también solicita en esta demanda de amparo que se disponga la nulidad de la carpeta fiscal que contiene la investigación por la muerte de cinco personas y las lesiones de una sexta que es la base de dicha denuncia constitucional.
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia