La Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional Anticorrupción convocó a una audiencia para este miercoles dos de septiembre tras rechazar el pedido de la defensa legal de Nadine Heredia para que esta apelación fiscal fuera declarada inadmisible por haber sido presentada fuera del horario laboral vigente.
El Poder Judicial evaluará este miércoles dos de septiembre la apelación fiscal para que se imponga 36 meses de prisión preventiva a la ex primera dama Nadine Heredia y los exministros Luis Miguel Castilla y Eleodoro Mayorga por el caso del Gasoducto Sur Peruano vinculado a Odebrecht.
La Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional Anticorrupción analizará el recurso que presentó la fiscal Geovanna Mori para dejar sin efecto la decisión del juez Juan Carlos Sánchez Balbuena, quien el último 7 de agosto declaró infundado su pedido de prisión preventiva contra Heredia Alarcón y los citados exministros implicados en este caso.
El tribunal superior programó esta audiencia tras rechazar el pedido de la defensa legal de Nadine Heredia para que se declare inadmisible dicha apelación fiscal bajo el argumento que este recurso fue presentado fuera del horario laboral establecido por la Corte Superior Nacional de Justicia Penal en tiempos de pandemia por el nuevo coronavirus.
El juez Sánchez Balbuena determinó que Nadine Heredia, Luis Miguel castilla y Eleodoro Mayorga afronten esta investigación preparatoria bajo mandato de comparecencia sujeto a reglas de conducta y que cada uno de ellos pague una caución de 50 000 soles.
Comparte esta noticia