Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Mamá Limonada
EP05 | T2 | Lonchera selvática versión kids
EP 5 • 06:07
Ruido político
EP28 | T7 | Repasamos la política internacional con Carlos Pareja
EP 28 • 22:06
Nutriagenda
EP24 | El yacón, su efecto en la pérdida de peso, el control de la glucosa y más
EP 24 • 38:31

Poder Judicial continuará el control de acusación contra Ollanta Humala y Nadine Heredia en setiembre

Ollanta Humala y su esposa esperan el inicio del juicio oral. | Fuente: Foto: Andina / Video: RPP Noticias

En estas audiencias se prevé que el fiscal del Equipo Lava Jato Germán Juárez termine de ofrecer las pruebas que esperan usar en el inicio del juicio contra los acusados por este caso, parte del escándalo Lava Jato.

El Poder Judicial continuará los días 7, 9, 15 y 17 de septiembre con las audiencias de control de la acusación contra el expresidente Ollanta Humala; su esposa, Nadine Heredia, y otros por los presuntos aportes de la empresa Odebrecht al Partido Nacionalista, por el que que la Fiscalía solicita 20 años de prisión para el exmandatario y 26 años y medio para su cónyugue.

En estas audiencias, que se reanudaron este mes con 7 sesiones -la última de las cuales fue este viernes- y en las que están por realizarse en septiembre, se prevé que el fiscal del Equipo Lava Jato Germán Juárez termine de ofrecer ante el juez Richard Concepción Carhuancho las pruebas que esperan usar en la siguiente etapa, que será el inicio del juicio contra Humala, Heredia y los otros acusados por este caso, parte del caso Lava Jato.

También en esas próximas cuatro audiencias deberán ofrecer las pruebas que esperan usar en el juicio las defensas de los acusados y la Procuraduría de Lavado de Activos. Una vez que se terminen de ofrecer a estas pruebas, entre las que están testiminios de exdirectivos de Odebrecht y las agendas de Nadine Heredia, el juez deberá establecer si las admite para, finalmente, dar por terminada esta etapa y dar una fecha para el inicio de este juiicio.

La semana pasada, el juez Juan Carlos Sánchez Balbuena concedió el recurso de apelación que interpuso el Equipo Especial Lava Jato contra la resolución que declaró infundado el requerimiento de prisión preventiva por 36 contra la ex primera dama Nadine Heredia y los exministros Eleodoro Mayorga y Luis Castilla por el caso Gasoducto Sur.

A Heredia Alarcón, Mayorga Alva y Castilla Rubio se les imputa la presunta comisión del delito de colusión y otros en agravio del Estado para favorecer a la constructora brasileña Odebrecht durante el gobierno del expresidente Ollanta Humala (2011-2016).

La ex primera dama Nadine Heredia Alarcón podría cumplir una condena de entre 18 a 30 años de cárcel si es hallada culpable por el caso Gasoducto del Sur, según afirmó la fiscal Geovana Mori, integrante del Equipo Especial Lava Jato, durante la audiencia de prisión preventiva.

Durante la audiencia del pedido fiscal -finalmente rechazado- la representante del Ministerio Público mencionó que existirían puntos contundentes sobre el peligro de fuga y obstaculización de Nadine Heredia, al igual que los exministros.

"Nos encontramos ante un concurso real de delitos. Por lo tanto, procede la sumatoria de estas penas; entonces la pena probable sería de 18 a 30 años, con lo cual se superaría ampliamente los 4 años que establece el Código Procesal Penal para este segundo presupuesto", refirió aquella vez.

NUESTROS PODCASTS

‘Todo sobre el nuevo coronavirus’. En este programa, el doctor Elmer Huerta comenta el anuncio de que en Perú se realizarán estudios clínicos de la vacuna contra la COVID-19:

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA