Poder Judicial ordena impedimento de salida del país por 36 meses contra fiscales implicados en audios

El Poder Judicial determinó además suspender en sus funciones a Juan Canahualpa Ugaz y Armando Mamani Hinojosa, acusados de realizar pagos o favores al extitular de la Corte Superior del Callao, Walter Ríos, para lograr que el CNM los nombre como fiscales.

El Ministerio Público pidió dicha medida al considerar que existía un peligro de entorpecimiento probatorio. | Fuente: Foto: Poder Judicial

El Poder Judicial dictó impedimento de salida del país por 36 meses contra los fiscales Juan Canahualpa Ugaz (Callao) y Armando Mamani Hinojosa (Tacna), implicados en los audios que revelarían un presunto favorecimiento en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM). 

A través de su cuenta de Twitter, la Corte Suprema determinó también suspender en sus funciones a ambos representantes del Ministerio Público.

El fiscal supremo en lo Contencioso Administrativo, Jesús Fernández Alarcón, solicitó dicha medida contra estas personas al considerar que existía un peligro de entorpecimiento probatorio y peligro de fuga.

Juan Canahualpa Ugaz y Armando Mamani Hinojosa son acusados de realizar pagos o favores a Walter Ríos para lograr que el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) los nombre como fiscales.

0 Comentarios
¿Qué opinas?