Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

PJ vuelve a reprogramar audiencia de pedido de prisión preventiva contra José Luna Gálvez

José Luna Gálvez, fundador de Podemos Perú
José Luna Gálvez, fundador de Podemos Perú | Fuente: Andina

La Fiscalía pidió prisión preventiva contra José Luna Gálvez, presidente y fundador de Podemos Perú, acusado de formar parte de la organización criminal 'Los gánsteres de la política'.

La Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada volvió a reprogramar la audiencia de pedido de prisión preventiva contra José Luna Gálvez, presidente y fundador de Podemos Perú, para el lunes 28 de diciembre.

Según se informó, la defensa de Luna Galvez presentó ayer a última hora más de 600 hojas con nuevos elementos. 

El miércoles pasado, la audiencia se había suspendido, debido a que la  Fiscalía y los abogados de los investigados presentaron nuevos documentos vinculados a esta investigación. El juez Jorge Chávez Tamariz dio más tiempo a las partes para conocer esta nueva documentación.

La fiscal Sandra Castro solicitó 36 meses de prisión preventiva para el dueño de la Universidad Telesup, una medida que también comprende a Oscar Nieves Vela (exasesor de la ONPE), Fernando Obregón (exasesor de la entidad electoral) y Laura Silva Seminario, todos ellos acusados de formar parte de una organización criminal. 

De acuerdo con el Ministerio Público, según reveló el programa Panorama, el grupo delictivo 'Los gánsteres de la política' operaba desde 2016 y se habrían dedicado a captar miembros del desaparecido Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) para interferir en la elección de jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), en 2017, con el objetivo de lograr la inscripción de Podemos Perú.

El dominical Cuarto Poder dio cuenta que el exjefe de la ONPE, Adolfo Castillo Meza, que se acogió a la confesión sincera, dijo a la Fiscalía que José Luna Gálvez habría pagado sobornos a varios exmiembros del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) para lograr su supuesto plan: inscribir su partido político que actualmente postula a Daniel Urresti a la Presidencia de la República.

El pasado 7 de noviembre el Poder Judicial ordenó la detención preliminar del excongresista José Luna Gálvez, pero este se había internado días antes por problemas de salud. Posteriormente, la Sala Penal de Apelaciones Nacional Permanente del Poder Judicial revocó la detención preliminar.

PODCAST RPP | EL PODER EN TUS MANOS

Para Lima Metropolitana, el distrito electoral que reúne mayor cantidad de electores, los partidos políticos han convocado a figuras reconocidas para sus listas al Congreso. En este informe, recogemos el análisis de especialistas sobre las cabezas de lista.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA