Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
¿Quién quiere acabar con la DIVIAC?
EP 449 • 02:18
Lugares misteriosos
EP64 | Leyendas de la Ruta 66
EP 64 • 22:13
Reflexiones del evangelio
Miércoles 10 de julio | "A estos doce los envió Jesús con estas instrucciones... Vayan y proclamen que el reino de los cielos está cerca"
EP 689 • 12:25

Presidenta del Poder Judicial rechaza "actos de intimidación" por parte de un funcionario del Ministerio Público

Elvia Barrios no dio más detalles sobre esas presiones desde el Ministerio Público
Elvia Barrios no dio más detalles sobre esas presiones desde el Ministerio Público | Fuente: Andina

Elvia Barrios, titular del Poder Judicial, no dio mayores detalles sobre esta denuncia y señaló que se mantendrá con un trabajo independiente e imparcial en la Corte Suprema.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La titular del Poder Judicial, Elvia Barrios, brindó un pronunciamiento junto con los miembros de la Sala de la Corte Suprema en el cual expresó su rechazo a los "actos de intimidación" por parte de un funcionario de la Fiscalía. Sin embargo, no dio mayores detalles al respecto. 

"Ante la inminente visita de la OEA hacemos presente nuestra posición institucional de independencia judicial y rechazamos cualquier acto de intimidación, presión por parte de un funcionario del Ministerio Público. En pocos días un grupo de jueces va a pasar por un proceso de ratificación y esperamos que este corresponda a los cánones de justicia y equidad ajenos a cualquier otro interés que no sea el del Poder Judicial", sostuvo la presidenta del PJ en su discurso. 

Elvia Barrios sostuvo que, pese a la coyuntura que se vive, el Poder Judicial mantendrá su compromiso en la lucha contra la corrupción.

"Ratificamos nuestro compromiso de la lucha contra la corrupción y un trabajo independiente e imparcial", expresó Barrios para cerrar su pronunciamiento. 

El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) acordó la semana pasada activar la Carta Democrática y enviar una delegación de alto nivel para que analice la situación política del Perú, tal como lo solicitó el presidente Pedro Castillo al denunciar la existencia de un supuesto complot para destituirlo del cargo.

Se define situación del 'Gabinete en las sombras'

El Poder Judicial decidirá este martes el pedido fiscal de 36 meses de prisión preventiva contra el empresario Alejandro Sánchez, dueño del inmueble en el jirón Sarratea que albergó reuniones del presidente Pedro Castillo, así como la de otros tres implicados en el caso ‘Asesores en la sombra’: Salatiel Marrufo, Abel Cabrera y Biberto Castillo.

Todos ellos están comprendidos en una investigación preparatoria por los presuntos delitos de organización criminal, colusión y tráfico de influencias en agravio del Estado.

De acuerdo con el requerimiento fiscal, los exasesores de Pedro Castillo podrían ser condenados a penas de entre 12 y 19 años de prisión si son hallados responsables de los cargos que se les atribuyen en este caso.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA