El juez Richard Concepción Carhuancho negó la salida a Tumbes de Rocío Calderón Vinatea. Quería ir de vacaciones por cuatro días.
El juez de investigacion preparatoria nacional Richard Concepción Carhuancho rechazó el pedido que presentó Rocío Calderón, amiga de Nadine Heredia, para poder realizar un viaje de vacaciones a la region tumbes del 5 al 9 de febrero.
En su resolución judicial emitida el último 31 de enero, el magistrado adoptó esta medida al establecer que esta solicitud de viaje no es urgente y además, para evitar el peligro de fuga debido a que tumbes se encuentra en una zona fronteriza.
El caso. La defensa legal de Calderón Vinatea apeló esta decisión con el fin de que sea revisada por la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional a fin de que emita una resolución final al respecto.
El juez Concepción Carhuancho determinó que la amiga de Nadine Heredia solo pueda ausentarse del lugar donde reside con autorización judicial al ser parte de la investigación preparatoria relacionada a los presuntos aportes irregulares al Partido Nacionalista durante las campañas electorales del 2006 y 2011.
Comparte esta noticia