La Tercera Sala Penal de Apelaciones Nacional confirmó la resolución emitida por el juez Jhon Pillaca que declaró fundado el pedido realizado por Luis Nava para variar la detención domiciliaria en su contra por comparecencia con restricciones.
Luis Nava, exsecretario de la Presidencia durante el segundo gobierno de Alan García, seguirá afrontando bajo mandato de comparecencia con restricciones la investigación preparatoria en su contra por los casos Línea 1 del Metro de Lima y el Corredor Vial Interoceánico Perú Brasil, IIRSA tramos II y III, vinculados a Odebrecht.
Así lo resolvió la Tercera Sala Penal de Apelaciones Nacional al confirmar la resolución emitida por el juez Jhon Pillaca, quien en primera instancia declaró fundado el requerimiento hecho por Luis Nava, mediante su defensa legal, para que se le varíe la detención domiciliaria que pesaba en su contra por un mandato de comparecencia con restricciones dentro de este caso.
Resolución
El tribunal superior desestimó así la apelación presentada por la Fiscalía para que se anulara el fallo del juez Pillaca Valdez, en el que se consideraba que dicho magistrado hizo una indebida apreciación de los hechos sobre el peligro de fuga de Luis Nava, por su estado de salud, hecho que fue valorado dentro de este proceso legal.
Al respecto, el colegiado superior determinó en su resolución, a la que tuvo acceso RPP Noticias, que existe una disminución procesal del peligro de fuga en atención al estado de salud de Luis Nava, quien adolece de enfermedades crónicas, y junto a sus arraigos, prevalecen ante otros criterios como la gravedad del delito y la pena probable a imponerle en este caso.
El también exministro de la Producción es investigado en el Ministerio Público por los presuntos delitos de colusión agravada y lavado de activos en perjuicio del Estado.
Comparte esta noticia