Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dicho en el Perú
EP30 | Magda Portal: "Yo avanzo, nunca retrocedo"
EP 30 • 10:55
Reflexiones del evangelio
Jueves 29 de febrero | "Si no escuchan a Moisés y a los profetas, no harán caso ni aunque un muerto resucite"
EP 557 • 11:48
El comentario económico del día
¿Cuál es la situación de la infraestructura educativa al 2024?
EP 273 • 06:43

Poder Judicial rechazó apelación fiscal para imponer detención domiciliaria a Luis Nava por caso Odebrecht

El exministro de la Producción podrá afrontar bajo comparecencia con restricciones las investigaciones en su contra.
El exministro de la Producción podrá afrontar bajo comparecencia con restricciones las investigaciones en su contra. | Fuente: Andina

La Tercera Sala Penal de Apelaciones Nacional confirmó la resolución emitida por el juez Jhon Pillaca que declaró fundado el pedido realizado por Luis Nava para variar la detención domiciliaria en su contra por comparecencia con restricciones.

Luis Nava, exsecretario de la Presidencia durante el segundo gobierno de Alan García, seguirá afrontando bajo mandato de comparecencia con restricciones la investigación preparatoria en su contra por los casos Línea 1 del Metro de Lima y el Corredor Vial Interoceánico Perú Brasil, IIRSA tramos II y III, vinculados a Odebrecht.

Así lo resolvió la Tercera Sala Penal de Apelaciones Nacional al confirmar la resolución emitida por el juez Jhon Pillaca, quien en primera instancia declaró fundado el requerimiento hecho por Luis Nava, mediante su defensa legal, para que se le varíe la detención domiciliaria que pesaba en su contra por un mandato de comparecencia con restricciones dentro de este caso.

Resolución

El tribunal superior desestimó así la apelación presentada por la Fiscalía para que se anulara el fallo del juez Pillaca Valdez, en el que se consideraba que dicho magistrado hizo una indebida apreciación de los hechos sobre el peligro de fuga de Luis Nava, por su estado de salud, hecho que fue valorado dentro de este proceso legal.

Al respecto, el colegiado superior determinó en su resolución, a la que tuvo acceso RPP Noticias, que existe una disminución procesal del peligro de fuga en atención al estado de salud de Luis Nava, quien adolece de enfermedades crónicas, y junto a sus arraigos, prevalecen ante otros criterios como la gravedad del delito y la pena probable a imponerle en este caso.

El también exministro de la Producción es investigado en el Ministerio Público por los presuntos delitos de colusión agravada y lavado de activos en perjuicio del Estado.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA