El juez Wilson Verástegui otorgó un plazo de 30 días para que los sujetos procesales puedan revisar el contenido de esta nueva acusación fiscal a fin de que expongan lo que estimen pertinente respecto a los cargos que se les imputan en este proceso penal.
El Poder Judicial ordenó que la nueva acusación fiscal sobre el caso Cócteles sea puesta en conocimiento de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y las demás personas que se encuentran comprendidas en este proceso penal.
El juez Wilson Verástegui otorgó un plazo de 30 días para que los sujetos procesales puedan revisar el contenido de esta nueva acusación fiscal a fin de que expongan lo que estimen pertinente respecto a los cargos que se les imputan en este proceso penal.
Mediante una resolución emitida el último 7 de julio, a la que tuvo acceso RPP, el magistrado adoptó esta medida por “lo voluminoso del requerimiento fiscal y con la finalidad de garantizar el debido proceso que les asiste a las partes, por lo que corresponde conceder un plazo razonable a efectos que los sujetos procesales absuelvan lo que estimen pertinente”.
Se programará fecha para “etapa intermedia”
El juez Verástegui Gálvez precisó que, una vez culminado el plazo otorgado, con o sin absolución de los sujetos procesales, se programará la fecha y hora para el inicio de la denominada “etapa intermedia” en la que dicho magistrado deberá realizar una revisión de esta acusación fiscal y resolver observaciones y pedidos de las partes procesales involucradas, a fin de determinar si se cumplen los requisitos para que este caso ingrese a la etapa de juicio oral.
Respecto a los pedidos que hicieron los abogados de Keiko Fujimori, José Chlimper y Adriana Tarazona, para que se devuelva al Ministerio Público esta nueva acusación fiscal, el juez Wilson Verástegui resolvió que los recurrentes deben oralizar y fundamentar sus pedidos en la respectiva audiencia de control, a efectos de ser valorados en su oportunidad.
El fiscal José Domingo Pérez Gómez presentó, el último 2 de julio, ante el despacho del juez Wilson Verástegui su nueva acusación fiscal por el caso Cócteles en la que pidió 35 años de prisión para la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por los presuntos aportes ilegales para financiar sus campañas presidenciales de los años 2011 y 2016.
El magistrado acusa a la excandidata presidencial por los presuntos delitos de lavado de activos agravado en organización criminal en concurso de delitos de falsa declaración en procedimiento administrativo y falsedad genérica en agravio del Estado peruano.
