Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dicho en el Perú
EP30 | Magda Portal: "Yo avanzo, nunca retrocedo"
EP 30 • 10:55
Reflexiones del evangelio
Jueves 29 de febrero | "Si no escuchan a Moisés y a los profetas, no harán caso ni aunque un muerto resucite"
EP 557 • 11:48
El comentario económico del día
¿Cuál es la situación de la infraestructura educativa al 2024?
EP 273 • 06:43

Poder Judicial retomará audiencia de prisión preventiva contra Pedro Castillo el martes 7 de marzo

Actualmente, Pedro Castillo se encuentra recluido en el penal Barbadillo.
Actualmente, Pedro Castillo se encuentra recluido en el penal Barbadillo. | Fuente: Andina

El requerimiento de la Fiscalía de 36 meses de prisión preventiva alcanza también a los exministros Juan Silva y Geiner Alvarado por la presunta comisión de los delitos de organización criminal, colusión y tráfico de influencias.

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria del Poder Judicial continuará con la evaluación del pedido de prisión preventiva contra el expresidente Pedro Castillo y los exministros Juan Silva y Geiner Alvarado el próximo martes 7 de marzo a las 9 a. m. La Fiscalía de la Nación había solicitado 36 meses de dicha medida cautelar contra los exfuncionarios por la presunta comisión de los delitos de organización criminal, colusión y tráfico de influencias.

El juez supremo Juan Carlos Ckeckley Soria decidió suspender la audiencia ante el pedido de los abogados de Castillo Terrones y Silva Villegas, quienes indicaron que necesitaban de un mayor tiempo para estudiar el requerimiento fiscal que cuenta con 6213 folios. Ello, a fin de poder ejercer una mejor defensa de sus patrocinados.

Por otro lado, Checkley Soria no accedió a la petición de Eduardo Pachas, abogado defensor de Pedro Castillo, para que la audiencia se lleve a cabo de manera presencial. Cabe remarcar que un pedido similar se hizo ante la Comisión de Fiscalización, cuando el exmandatario presentó una solicitud para que sus declaraciones no sean tomadas de modo virtual.

Pedro Castillo cumple prisión preventiva y Juan Silva sigue prófugo

Como se recuerda, el expresidente Pedro Castillo se encuentra actualmente cumpliendo 18 meses de prisión preventiva, luego de que el Poder Judicial dispusiera que las investigaciones en su contra por el presunto delito de rebelión se lleven a cabo en reclusióin.

Asimismo, el último lunes 27 de febrero el Sexto Juzgado Constitucional de la Corte de Lima declaró improcedente el hábeas corpus presentado por la Federación Nacional de Abogados del Perú, que pretendía anular  la resolución judicial que dispuso la prisión preventiva contra el exmandatario.

Por su parte, el exministro Juan Silva está ahora mismo en condición de prófugo de la justicia. Según un reportaje emitido por Cuarto Poder, el exitular del MTC se encontraría asilado en Venezuela y percibiría una mensualidad de 3 mil 500 dólares.

Quien sí mostró su disposición para comparecer ante la justicia es el exministro de Vivienda Geiner Alvarado, pues no presentó objeciones para declarar en el proceso en su contra.


Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA