Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Historias con niños
EP 33 • 41:58
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Puerto de Chancay entre los riesgos para la seguridad hemisférica, dice profesor del Colegio de Guerra del Ejercito de EE.UU.
EP 1862 • 17:29
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Miércoles 3 de agosto | (San Gregorio Magno) - "Al ponerse el sol, los que tenían enfermos con el mal que fuese, se los llevaban; y él, poniendo las manos sobre cada uno, los iba curando"
EP 1067 • 12:10

Poder Judicial revocó prisión preventiva contra Humberto Abanto y otros 7 árbitros por caso Odebrecht

Sala declaró fundado el recurso de apelación presentado por los abogados de los árbitros.
Sala declaró fundado el recurso de apelación presentado por los abogados de los árbitros. | Fuente: Poder Judicial

La Sala Penal de Apelaciones revocó la orden de prisión preventiva contra 8 árbitros investigados por presuntamente haber favorecido a Odebrecht y, en su lugar, impuso el impedimento de salida del país por el plazo de 18 meses.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Primera Sala Penal de Apelaciones revocó la orden de prisión preventiva por 18 meses dictada contra los árbitros Humberto Abanto, Fernando Cantuarias, Mario Castillo Freyre, Ramiro Reyes, Franz Kundmuller, Marcos Espinoza, Alfredo Zapata y Daniel Linares luego de declarar fundado los recursos de apelación interpuestos por sus defensas.

En consecuencia, la Sala revocó este requerimiento de prisión preventiva y, en su lugar, impuso a los investigados la medida de comparecencia con restricciones y el impedimento de salida del país por el plazo de 18 meses, además del pago de una caución de 100 mil soles.

00:00 · 0

El colegiado superior también anuló el mandato de prisión preventiva de 18 meses que se dictó contra el exárbitro legal Alejandro Álvarez Pedroza y dispuso que afronte esta investigación preparatoria bajo arresto domicilio por 18 meses.

El tribunal confirmó la decisión del juez Jorge Chávez Tamariz quien, en primera instancia, dictó prisión preventiva por 18 meses para los exárbitros legales Edgar Campos Flores, Luis Felipe Pardo Narváez, Richard Martín Tirado, Weyden García Rojas y Luis Pebe Romero.

Finalmente, la sala superior resolvió confirmar el mandato de arresto domiciliario impuesto al exárbitro legal Emilio Casina Rivas, así como el mandato de comparecencia con restricciones impuesto a su hijo Emilio Casina Ramón en este caso.

Parte de la Resolución de la Sala Penal Nacional.

Parte de la Resolución de la Sala Penal Nacional.Fuente: Poder Judicial

Video recomendado

Tags

Más sobre Judiciales

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA