El Ministerio Público pide 26 años y seis meses de prisión para Nadine Heredia y 20 para Ollanta Humala. | Fuente: AFP

Este martes, el Ministerio Público solicitó 26 años de prisión y 6 meses de prisión para Nadie Heredia, mientras que, a su esposo, el expresidente Ollanta Humala, 20 años de pena privativa de3 la libertad. ¿Por qué esta diferencia? En RPP Noticias te lo explicamos.

Según el documento elaborado por el fiscal del Equipo Especial del caso Lava Jato, Germán Juárez Atoche, a Nadine Heredia “se le imputa tres hechos punibles”, mientras que a Ollanta Humala, solo dos.

El hermano de la ex primera dama, Ilan Heredia Alarcón, también es solicitado por la Fiscalía y se pide, al igual que Ollanta Humala, una pena efectiva de 20 años de prisión y 730 días-multa.

Por el tema de contratos simulados con la empresa Todo Graph, la Fiscalía ha solicitado 10 años de prisión y 365 días-multa contra los imputados Martín Belaunde Lossio, Eladio Mego Guevara, Santiago Gastañadui Ramírez y Maribel Vela Arévalo.

Por otro lado, para la abogada Rocío del Carmen Calderón Vinatea, quien se encuentra investigada como cómplice primario, se pide la misma pena que Nadie Heredia, tras ser acusada de Lavado de activos en las modalidades de conversión (2006 / 2011) y ocultamiento. La exfuncionaria del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) es acusada de haber realizado contrataciones entre las constructoras acusadas en el caso Lava Jato y el Estado Peruano. Esta admitió ser amiga de Nadine Heredia de muchos años.

¿Qué opinas?