PPK: "Dejemos atrás el show mediático y no sigamos dañando la imagen del país"

Tras recibir la orden de impedimento de salida del país y mientras la Fiscalía allana sus viviendas, el expresidente pidió que "la persecución política y venganza no se instale en nuestro país".
PPK se pronunció sobre el impedimento de salida del país que ordenó el Poder Judicial en su contra. | Fuente: Flickr

El ex presidente de la República Pedro Pablo Kuczysnski se pronunció a través de su cuenta en Twitter este sábado tras la orden de impedimento de salida del país y el allanamiento que se realiza en sus viviendas. "Dejemos atrás el show mediático y no sigamos dañando la imagen del país", escribió. 

PPK pidió además que "la persecución y la venganza política no se instalen en nuestro país" y señaló que apoyará en las investigaciones correspondientes que se le siguen por el supuesto delito de lavado de activos

"Reafirmo mi total disposición para colaborar con las diligencias fiscales. Soy el principal interesado en que las acusaciones de las que soy víctima se esclarezcan y permitan limpiar mi nombre y honor", publicó. Además, dijo que "no tiene nada que temer" y que ha autorizado "la Fiscalía el levantamiento de mi secreto bancario y hoy me allané al impedimento de salida del país". 

Medidas

El Ministerio Público allana esta mañana las viviendas de Pedro Pablo Kuczynski en San Isidro y Cieneguilla, según confirmó el Poder Judicial a través de sus cuentas en redes sociales. Los operativos son dirigidos por los fiscales Marcial Paucar y Luis Ballón, respectivamente, y se dan en la misma jornada en la que un juez dictó impedimento de salida del país contra el expresidente.

Durante la audiencia por esta solicitud del fiscal Hamilton Castro en contra de PPK, su abogado César Nakazaki dijo que se iba a allanar al pedido porque su representado quería que se sepa la verdad y porque él tenía que estar presente en estos operativos.“En estos precisos momentos, en paralelo, se están realizando allanamientos en casa de mi patrocinado. No voy a calificar, pero es evidente el contexto de la solicitud de la Fiscalía”, dijo. El letrado llegó cerca del mediodía a la vivienda de San Isidro.


Sepa más:
¿Qué opinas?