La diligencia estaba programada inicialmente para esta mañana. | Fuente: Foto: Andina

El interrogatorio al empresario chileno Gerardo Sepúlveda, previsto para esta mañana, fue reprogramado para el próximo lunes 2 de diciembre a pedido de la Fiscalía. El fiscal José Domingo Pérez, miembro del Equipo Especial Lava Jato, había citado al exsocio de Pedro Pablo Kuczynski para que rinda su declaración en el marco del caso Odebrecht.

Según el documento al que tuvo acceso RPP Noticias, la investigación preparatoria tiene como objetivo encontrar elementos probatorios de convicción, de cargo y de descargo, que permitan a la Fiscalía decidir si formula acusación para ir a juicio.

Como se sabe, Sepúlveda está incluido en la investigación contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski por las consultorías a la empresa Odebrecht en el Perú, realizadas por las empresas Westfield Capital y First Capital.

En declaraciones anteriores, Sepúlveda indicó que fue él quien realizó las negociaciones con Odebrecht para dar estos servicios, tanto con First Capital como por Wesfield Capital, empresa de propiedad del expresidente, que estaba bajo su conducción.

Piden que se tome declaración de Sepúlveda

El abogado Percy García, quien ejerce la defensa legal de Sepúlveda, acudió el pasado miércoles al Juzgado de Investigación Preparatoria del Sistema Anticorrupción del Poder Judicial para solicitar que su cliente declare en el proceso que se le sigue por lavado de activos.

“El apersonamiento de Sepúlveda se realizó de forma voluntaria, ya que si bien hace aproximadamente año y medio se investigan los hechos, hasta el día de hoy no ha sido notificado para declarar como imputado”, precisa un comunicado del abogado, según informó la agencia Andina.

En el documento se menciona que el empresario chileno brindó su última declaración, en calidad de testigo, en marzo del año pasado en su país ante el fiscal Hamilton Castro. En esa ocasión declaró por más de 15 horas.

¿Qué opinas?