Miguel Kuczynski estuvo esta mañana en Ampliación de Noticias. | Fuente: RPP

Miguel Kuczynski, hermano del Pedro Pablo Kuczynski (PPK), cuestionó la incautación de dos inmuebles del expresidente, en San Isidro y Cieneguilla, medida que calificó como “extraordinariamente abusiva e ilegal”

En Ampliación de Noticias, Miguel Kuczynski dijo que la incautación se realizó sin la presencia de los abogados de PPK ni de los representantes de la hija mayor del expresidente, propietaria de los predios.

Sostuvo, además, que la casa de San Isidro, contigua a la que habita el exmandatario, estaba alquilada a ciudadanos chinos, único ingreso que tenía PPK junto con su pensión de ex jefe de Estado.

“Acababan de llegar ahí, y les han pedido que se retiren. Ellos tienen el derecho de apelar eso, y creo que podrían tener recursos legales. (Pero) no lo van a hacer porque son extranjeros”, comentó.

El Poder Judicial autorizó el lunes la incautación de dos inmuebles de propiedad de la empresa Dorado Asset Management Company S.A.C. como parte de la investigación que se sigue a PPK por el presunto delito de lavado de activos.

“Está deprimido”

Miguel Kuczynski aseguró que este tipo de medidas afecta el estado de salud de su hermano, que “tiene un problema cardiovascular crónico”.

“A su edad, necesita tranquilidad, y este tipo de atropello no es tranquilidad. Cada vez que sucede, sube su presión, tiene problemas. Está un poco deprimido”, sostuvo.


¿Qué opinas?