PPK vestía camisa blanca, chaleco azul y pantalón crema. | Fuente: Ministerio Público

El Ministerio Público difundió un video en el que se ve el ingreso del expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) a la sede de Medicina Legal, en el Centro de Lima, hasta donde fue trasladado tras la orden de detención preventiva dictada en su contra.

En el video, se ve el raudo ingreso de una camioneta blanca a la cochera de la entidad fiscal. Luego, PPK bajó del vehículo e ingresó al recinto caminando lentamente.

Como se sabe, el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios dictó detención preliminar, por diez días, a Kuczynski Godard en el marco del proceso que se le sigue por los presuntos delitos de corrupción de funcionarios y lavado de activos.

Según la resolución judicial, a la que tuvo acceso RPP Noticias, el juez Jorge Luis Chávez señala que el Ministerio Público presentó como “hecho precedente” los “actos de blanqueo de capital en los que ha incurrido” el expresidente como consecuencia de “su intervención en presuntos actos de corrupción” vinculados a dos proyectos que fueron concesionados a Odebrecht.

¿Qué opinas?