PPK fue dado de alta este martes, según informó su abogado César Nakazaki. | Fuente: Andina

El Poder Judicial rechazó en segunda instancia el pedido de prisión preventiva contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK). Es así como el exmandatario continuará afrontando bajo arresto domiciliario la investigación preliminar que se le sigue por el caso Odebrecht.

La Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional del Sistema Anticorrupción desestimó el pedido del fiscal José Domingo Pérez quien planteaba revocar el arresto domiciliario y cambiarlo a una prisión preventiva de 36 meses, por haber incumplido las reglas de conducta que le fijaron dentro de esta investigación.

Entre las normas que debía cumplir el exmandatario estaban, la prohibición de comunicación con testigos en todas las investigaciones que lleva el fiscal Pérez Gómez, prohibición de realizar reuniones sociales en el inmueble donde cumple el arresto domiciliario y prohibición de realizar actividad política directa e indirectamente.

El tribunal confirmó de esta forma, la decisión del juez Jorge Chávez Támariz quien declaró infundada, en primera instancia el pedido del fiscal Pérez Gómez. Según el juez, el representante del Ministerio Público no ha podido probar que las visitas recibidas por PPK hayan tenido fines políticos.

La mañana del miércoles, el abogado de PPKCésar Nakazaki, declaró al programa Central de informaciones de RPP que se reprogramará el interrogatorio al expresidente, el cual estaba previsto para ese día. 

¿Qué opinas?