Prado Saldarriaga negó haber recibido un millón de soles de indemnización

El presidente del Poder Judicial indicó que el presupuesto con el que cuentan es limitado y que si esta suma de dinero la hubiese cobrado se hubiese convertido en millonario “de un día para otro”. 

Trabajadores del órgano piden al titular explicar dicha cantidad de dinero. | Fuente: Andina

El presidente del Poder Judicial, Víctor Prado Saldarriaga, negó haber cobrado un millón de soles por concepto de reintegro de remuneraciones homologadas. El titular del órgano judicial indicó que el presupuesto otorgado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) es “limitado”.

“Ayer conocimos de un oficio que alude a que se hubiera dispuesto un pago de una indemnización a favor nuestro y eso es completamente falso. Lo hemos suscrito”, dijo el magistrado en RPP.

Prado Saldarriaga indicó que desde su despacho no se hizo ninguna disposición. “El día de mañana tendremos que citar y ver cuál es la información que tiene porque efectivamente desde mi despacho no se ha hecho ningún tipo de disposición”, indicó.

"Si lo hubiese cobrado me hubiera convertido en millonario de un día para otro", agregó. 

La información 

A través de redes sociales se infiltró un documento (no oficializado) en el que le piden al funcionario Víctor Prado Saldarriaga que informe si “en su calidad de Magistrado y actual presidente del Poder Judicial, se ha aprobado el pago a su favor, de la suma de 1'229,221.90”.

El supuesto documento está firmado por el secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores del Poder Judicial, Gino Saldaña Calderón, y los dirigentes Liliana Rojas, Carlos Ortis, Magna Ortega, Jaime Caman y Wilfredo La Madrid.

El Sindicato Unitario de Trabajadores del Poder Judicial solicitó este viernes una reunión de urgencia con Prado Saldarriaga, para que informe del presunto cobro

0 Comentarios
¿Qué opinas?