Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Presidente del PJ: Bartra dijo que "priorizará" nuestras propuestas legislativas para la reforma judicial

Víctor Prado Saldarriaga acompañado de la jueza suprema Janet Tello y la presidenta de la Corte Superior de Callao, Flor Guerrero.
Víctor Prado Saldarriaga acompañado de la jueza suprema Janet Tello y la presidenta de la Corte Superior de Callao, Flor Guerrero. | Fuente: Poder Judicial

Víctor Prado Saldarriaga sostuvo que los jueces "tienen el diagnostico más acertado, claro y actualizado" de lo que ocurre en el sistema de administración de justicia.

El presidente del Poder Judicial, Víctor Prado Saldarriaga, indicó que esta mañana recibió la visita oficial de la presidenta de la comisión de Constitución del Congreso, Rosa Bartra. En ese sentido, dijo que la congresista se comprometió en dar “prioridad” a las iniciativas legislativas de este poder del Estado en su comisión.

“De manera bastante clara y expresa ha mostrado la disposición de su comisión para atender con línea de prioridad las propuestas legislativas que alcance Poder Judicial. Ella entiende que el problema fundamental está en nuestra institución y que son los jueces los que tienen el diagnostico más acertado, claro y actualizado de lo que ocurre”, dijo.

Reforma judicial 

Prado Saldarriaga señaló que su plan de urgencias y las comisiones especializadas, que se crearon a consecuencia de la difusión de los audios, se van a convertir en “anteproyectos de ley” que serán presentados ante las comisiones del Congreso y el anunciado Consejo Nacional para la reforma de justicia.

Además, señaló que nombrarán a un representante del Poder Judicial para que esté presente en las sesiones de la comisión de Constitución. De esta manera, dijo, buscan garantizar “un resultado legislativo de mayor nivel”.

El Ejecutivo envió al Congreso los proyectos de ley de reforma constitucional que serán luego sometidos a consulta. El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, estuvo en la Comisión de Constitución del Congreso sustentando las reformas constitucionales para el retorno a la bicameralidad y la reforma del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).


Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA