Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Presidente del Poder Judicial: "Nunca toleraría la mínima opción de interferencia"

El presidente del Poder Judicial, Víctor Prado Saldarriaga. | Fuente: RPP Noticias

Víctor Prado Saldarriaga reiteró que el Poder Judicial es una institución autónoma”. Además, indicó que la prisión preventiva ya está normado tanto por la Corte Suprema como por el Tribunal Constitucional.  

El presidente del Poder Judicial, Víctor Prado Saldarriaga, reiteró que su institución es “autónoma”. En declaraciones a la prensa, afirmó que “nunca toleraría la mínima opción de interferencia”.

“Yo insisto frente a cualquier opinión, venga de donde venga, que el Poder Judicial es una institución autónoma, constitucional formada por jueces profesionales y que cumple con la misión que la Constitución le ha dado, que no es otra que hacer justicia aplicando la ley y todo el ordenamiento jurídico vigente”, dijo.

"El Poder Judicial ni hace política ni politiza casos. Simplemente cumple su rol de órgano de administrador de política. [...] Desde mi presidencia nunca toleraría la mínima opción de interferencia”, añadió.

Prisión preventiva

Víctor Prado Saldarriaga señaló en referencia a la prisión preventiva que este tema tiene jurisprudencia de la Corte Suprema y del Tribunal Constitucional. “Las decisiones concretas que se adoptan le competen a cada juez”, dijo.

El presidente del PJ señaló que dictar el tiempo de una prisión preventiva está conectada “a la complejidad de los casos”.

“Creo que prisión preventiva está normado. Su utilización corresponde a jueces. Todo el país ve las audiencias. Para eso está el canal de TV, Justicia TV para que la población vea como funciona su sistema”, manifestó.

 

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA