Jorge Ramírez y Silvana Carrión son los procuradores que participaron en la diligencia realizada en Brasil. | Fuente: Composición

El procurador ad hoc del Caso Odebrecht Jorge Ramírez indicó que tras una serie de diligencias en las que participó en la ciudad de Curitiba, Brasil, en donde se interrogó al empresario Ricardo Boleira Sieiro, la información brindada podrá ser utlizada en las investigaciones que se siguen en el Perú. 

“Todos los datos y hechos proporcionados por los colaboradores de Odebrecht y están dentro del proceso de colaborador eficaz seguido por la Fiscalía y Procuraduría peruana, se va a poder usar en Lima y se va a poder estimar el monto de reparación civil”, dijo el abogado.

Ramírez apuntó que las declaraciones de Boleira se dieron en el marco del caso de la investigación que se le sigue a la ex alcaldesa Susana Villarán por su campaña durante la revocatoria en 2013. 

Serie de investigaciones 

El Ministerio Público informó que el Equipo Especial Lava Jato está realizando interrogatorios en la sede de la Procuraduría Federal de Brasil, tras restablecimiento de cooperación jurídica internacional con dicho país.

A través de su cuenta en Twitter, el Ministerio Público informó que la diligencia es dirigida por el fiscal brasileño Orlando Martello, con la participación de los fiscales peruanos Rafael Vela Barba, Norma Mori Gómez, José Pérez Gómez y Germán Suárez Atoche, en la ciudad de Curitiba.

“El Equipo Especial recabará testimonios vinculados a casos del Club de la Construcción, Metro de Lima, Interoceánicas Sur, de empresas vinculadas a Pedro Pablo Kuczynski, Vía evitamiento Cusco y Costa Verde Callao”, detalló la institución.

0 Comentarios
¿Qué opinas?