Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Procurador Enco sobre Hinostroza: No descartamos pedir nuevamente su extradición por organización criminal

El procurador anticorrupción destacó que la justicia española aprobara la extradición de Hinostroza.
El procurador anticorrupción destacó que la justicia española aprobara la extradición de Hinostroza. | Fuente: Andina

El procurador anticorrupción Amado Enco dijo que es necesario un "trabajo prolijo" para cumplir con las exigencias de la justicia española a fin de que consideren este presunto delito para el proceso de extradición de César Hinostroza

El Estado peruano podría pedir nuevamente la extradición del exjuez supremo César Hinostroza por el presunto delito de organización criminal, luego de que la justicia española no accediera a la petición por este cargo, según aseguró el procurador anticorrupción, Amado Enco.

Según explicó, la justicia española no aceptó el pedido de extradición por este delito, debido a que faltaron algunos detalles en los hechos y precisan de más elementos, por lo que consideró que es necesario un “trabajo prolijo” a fin de cumplir las exigencias de la justicia de ese país.

"La justicia española indica que faltarían algunos detalles en los hechos y precisan de más elementos. No está descartada la pretensión del Estado peruano, de la justicia peruana, que en el futuro pueda solicitar nuevamente la extradición por este delito. Habrá que trabajar en ese extremo", dijo Enco en conferencia de prensa.

45 días para que decidan

Si bien destacó que la Audiencia Nacional de España haya aprobado en segunda instancia la extradición de Hinostroza, el procurador dijo que este proceso aún no termina. En esa línea, dijo que, de acuerdo con la ley de extradición pasiva de España, el Gobierno español podría tardar hasta 45 días en tomar una decisión sobre la extradición.

“Habría que esperar con paciencia y optimismo que se culmine con esta fase de carácter ejecutivo gubernamental en el Gobierno de España. De acuerdo con la ley de extradición pasiva de España, existen 45 días para que el Gobierno español pueda tomar una decisión, una vez que haya sido remitida la resolución del Poder Judicial”, sostuvo.

Sobre trabajo de autoridades

El procurador también expresó su satisfacción con el trabajo realizado por diferentes instancias del Poder Ejecutivo, como el Ministerio de Justicia y la Cancillería, además de la Embajada del Perú en España, que revisó el cuaderno de extradición antes de enviarlo a las autoridades pertinentes en el país europeo.

"Los procesos de extradición son de largo aliento. Los plazos que se manejan son de 2 años hasta los 5 años, dependiendo del país al que se formule. En el caso del señor Hinostroza se ha logrado en menos de un año que las autoridades judiciales emitan un pronunciamiento en última y definitiva instancia", apuntó Enco.

Andina

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA