Poder Judicial declaró procedente solicitud de extradición de César Hinostroza | Fuente: Andina

El juez Jaime Igor Elías Lequernaque declaró procedente la solicitud de extradición activa del exmagistrado César Hinostroza. Esto con motivo de los pagos que habría realizado para salir del país vía Tumbes.

El documento requiere a las autoridades judiciales de España la extradición activa de César Hinostroza Pariachi, quien es procesado como presunto autor del delito de cohecho activo genérico en agravio del Estado.

“El juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente Supraprovincial especializado en delitos de corrupción de funcionarios de la Corte Superior de Justicia de Tumbes […] requirirá judicialmente la extradición activa del ciudadano peruano César José Hinostroza Pariachi, quien se encuentra investigado por la Justicia peruana, en calidad de presunto autor del delito de cohecho activo genérico en agravio del Estado peruano”, se lee en el documento compartido por el Poder Judicial.

Además de este caso, hay otro proceso de extradición en su contra por ser parte de la presunta organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto. El exmagistrado es investigado por el Ministerio Público por gestiones realizadas entre diciembre de 2017 y mayo de 2018 para favorecer el nombramiento de jueces y trabajadores.

¿Qué opinas?