En una carta remitida a la Fiscalía, Amado Enco pidió el inicio de la investigación contra el exfuncionario y quienes resulten responsables por el presunto delito de cohecho activo.
El procurador anticorrupción Amado Enco solicitó la apertura de una investigación preliminar contra Fredy Aragón Valdéz, exgerente de Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), tras la difusión de videos sobre presunta compra de votos.
A través de una carta remitida a la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción, Enco pidió el inicio de la investigación contra Aragón y “los que resulten responsables por la presunta comisión del delito contra la administración pública” de cohecho activo genérico en agravio del Estado.
Entre los fundamentos empleados, se mencionan los audios y videos que “daban cuenta de la comisión de ilícitos penales” con la participación de Fredy Aragón. Señala también que el ofrecimiento de prebendas a los congresistas de la oposición “se ve reflejado bajo el ofrecimiento de ventajas de diversa naturaleza”.
Asimismo, se cita la entrevista que sostuvo el exfuncionario con RPP Noticias este miércoles, en la que Aragón “reconoce todo lo dicho en el audio difundido”.
En la víspera, el exministro del Interior, Vicente Romero había anunciado que el funcionario sería denunciado penalmente a través de la Procuraduría Anticorrupción.
Comparte esta noticia