Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Por la causa
EP27 | La batalla por nuestras articulaciones
EP 27 • 10:36
Perú Debate
EP06 | T6 | Redes sociales y ciberviolencia de género entre adolescentes
EP 94 • 21:07
Reflexiones del evangelio
Martes 23 de abril | "Las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ésas dan testimonio de mí"
EP 611 • 12:00

Procuraduría pide al Poder Judicial anular ampliación de declaración del premier por presunto delito de genocidio

La Procuraduría alegó que se vulneró el debido proceso y el derecho a la defensa del premier Alberto Otárola | Fuente: Andina / RPP Noticias

La Procuraduría General del Estado alegó que, en la diligencia fiscal, se vulneró el debido proceso y el derecho a la defensa de Alberto Otárola. El Poder Judicial programó la audiencia de tutela de derechos para el 2 de marzo

La Procuraduría General del Estado (PGE) solicitó al Poder Judicial que se anule la ampliación de la declaración indagatoria que brindó el premier Alberto Otárola, ante la Fiscalía de la Nación, el pasado 16 de febrero.

Dicha declaración se realizó como parte de la investigación preliminar que se le sigue al jefe del Consejo de Ministros y a la presidenta Dina Boluarte por las muertes registradas durante las manifestaciones que iniciaron el 7 de diciembre del año pasado.

 

Argumentos

La defensa legal del Estado presentó una tutela de derechos contra el acta de continuación de la declaración indagatoria de Otárola Peñaranda debido a que, según indicó, se habría realizado con flagrante vulneración tanto del debido proceso como del derecho a la defensa de la parte agraviada.

Al respecto, la Procuraduría General del Estado dio cuenta que no fue convocada para participar en la diligencia reservada de ampliación de la declaración indagatoria que Otárola brindó.

Por ello, la entidad interpuso este recurso con el que busca que el Poder Judicial ordene a la Fiscalía de la Nación que los convoque para que puedan participar en las próximas diligencias que realice en torno a este caso.

La tutela de derechos fue presentada ante el despacho del juez supremo Juan Carlos Checkley Soria, quien programó la audiencia de evaluación del recurso para el próximo 2 de marzo a las 11:00 a. m.

Durante dicha audiencia, que se realizará de manera virtual, se considerará el recurso con las partes involucradas a fin de emitir una decisión al respecto.


Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA