Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Jueves 3 de julio | (Santo Tomás) - "Tomás, trae tu dedo, aquí tienes mis manos; trae tu mano y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. Contestó Tomás: ¡Señor mío y Dios mío!"
EP 1019 • 12:20
Toco y me voy
¡VUELVE A SER BLANQUIAZUL! SERGIO PEÑA VUELVE A ALIANZA LIMA
EP 1 • 49:32
El Club de la Green Card
California cambia las reglas: salarios, alquiler y salud desde julio
EP 198 • 01:30

Consejo de la Prensa Peruana: “La justicia se ha impuesto”

Bernardo Roca Rey destacó la aprobación de la demanda de inconstitucionalidad contra la ‘Ley Mulder’.
Bernardo Roca Rey destacó la aprobación de la demanda de inconstitucionalidad contra la ‘Ley Mulder’. | Fuente: Andina

En diálogo con RPP Noticias, Bernardo Roca Rey saludó el fallo del Tribunal Constitucional que declara inconstitucional la llamada ‘Ley Mulder’. 

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

 

Bernardo Roca Rey, presidente del Consejo de la Prensa Peruana, saludó el fallo del Tribunal Constitucional (TC), que declaró inconstitucional la ley que prohíbe la publicidad estatal en los medios de comunicación privados, la llamada ‘Ley Mulder’, en alusión a su principal promotor.

“Estoy lleno de alegría, de saber que tenemos un país de acuerdo a ley, que la justicia se ha impuesto, que la sensatez ha mandado”, dijo en diálogo con RPP Noticias.

No solo cuestionó el fondo de la norma sino la forma cómo se aprobó en el Legislativo. “Fue una cosa que se hizo de una forma política. (...) Pareciera que era como un ‘estate quieto’”, manifestó.

Roca Rey recordó que los ciudadanos “tienen derecho a la información”, algo que en su opinión violaba la mentada norma. “Es un derecho que nosotros debemos defender en el Consejo de la Prensa para siempre, y hoy podemos festejar que seguimos teniéndolo”, refirió.

El Tribunal Constitucional declaró inconstitucional la ley que prohíbe la publicidad estatal en los medios de comunicación privados. 


Video recomendado

Tags

Más sobre Judiciales

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA