Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA E267 | LATAM GPT: ¿Cómo nos beneficiará un modelo de IA hecho en Latinoamérica? Impresiones del iPhone 16e
EP 267 • 32:09
Informes RPP
Telefónica del Perú reconoce afectación en sus finanzas: ¿Qué la llevó a esta situación y cómo afecta esto a sus clientes?
EP 1253 • 04:47
Entrevistas ADN
Reincorporado presidente de OSIPTEL denuncia persecución a organismos supervisores
EP 1794 • 11:35

Donayre alertó que ley de publicidad estatal afectó difusión de programas del Minsa, Minedu y Midis

Patricia Donayre será una de las expositoras ante el Tribunal Constitucional, que hoy debate la competencia de la llamada Ley Mulder.
Patricia Donayre será una de las expositoras ante el Tribunal Constitucional, que hoy debate la competencia de la llamada Ley Mulder. | Fuente: Congreso

La congresista de Peruanos por el Kambio aseguró que la norma ha afectado más a los medios de comunicación pequeños, “no a los medios grandes, como pretendían que suceda”. 

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La congresista Patricia Donayre (Peruanos por el Kambio) alertó que la ley que prohíbe la publicidad en los medios de comunicación privado ha afectado la difusión de programas y proyectos del Ministerio de Salud (Minsa), del Ministerio de Educación (Minedu) y del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

La exfujimorista -que será una de las expositoras ante el Tribunal Constitucional (TC), que hoy debate la competencia de la llamada Ley Mulder- se mostró confiada en que el ente rector declare inconstitucional la norma debido principalmente a la “violación de derechos fundamentales”.

Donayre Pasquel dijo, además, que la ley ha afectado más a los medios de comunicación pequeños, “no a los medios grandes, como (los promotores de la norma) pretendían que suceda”.

00:00 · 0

La ley en debate

El Pleno del Tribunal Constitucional sesionará hoy en Arequipa para ver en audiencia pública dos conflictos de competencia y nueve procesos de inconstitucionalidad, entre ellos, el referido a la ley contra la publicidad estatal en medios privados.

El TC había resuelto acumular las demandas de inconstitucionalidad presentadas contra Ley Mulder, a fin de continuar su trámite en un mismo proceso.

Se trata de las demandas interpuestas por legisladores de Peruanos Por el Kambio y por el Poder Ejecutivo, en contra de la prohibición de colocar publicidad del Estado en medios privados de comunicación, promovida por el aprista Mauricio Mulder.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA