El pleno que evaluará la acusación de inconstitucionalidad estará presidido por el presidente del TC Ernesto Blume. | Fuente: Andina

El Tribunal Constitucional programó para este 24 de agosto la revisión de las acciones de inconstitucionalidad que buscan anular la denominada Ley de Publicidad Estatal en medios privados.

Ese día, el Pleno del Tribunal Constitucional realizará la audiencia en su sede principal ubicada en la ciudad de Arequipa. Aquí se escucharán los argumentos del congresista de Peruanos por el Kambio (PpK), Gilbert Violeta, quien representa a otros 33 parlamentarios que se oponen a esta norma. También, se presentará la presidencia del Consejo de Ministros, representada por el procurador constitucional, Luis Huerta Guerrero.

Ambas demandas buscan anular la iniciativa legislativa presentada por le congresista Mauricio Mulder que prohíbe la publicidad estatal en medios de comunicación privados.

Tras escuchar los argumentos, los siete magistrados del TC dejarán al voto las acciones de inconstitucionalidad y resolverán en el plazo que la ley indica, es decir 30 días.


¿Qué opinas?