El fiscal Rafael Vela acudió a votar este domingo en el distrito de La Molina.
El fiscal Rafael Vela acudió a votar este domingo en el distrito de La Molina. | Fuente: RPP

El fiscal coordinador del Equipo Especial, Rafael Vela, emitió su voto durante la jornada electoral de este domingo en el distrito de La Molina. A su salida, brindó declaraciones en torno al evento democrático. 

En declaraciones para RPP Noticias, el fiscal señaló que el Ministerio Público es un ente autónomo y que respetar su independencia es "un pilar fundamental de la democracia", así como "el respeto a la Constitución, el respetar estrictamente la independencia en ejercicio de la función judicial y autonomía fiscal”, dijo. 

Además, precisó que cualquiera de los postulantes salga electo, debe de existir "absoluto respeto a la independencia en el ejercicios de la función judicial". 

"Los procesos de investigación y de organización criminal y lucha contra la corrupción son procesos que están dentro del plano técnico y es ahí donde nos hemos mantenido siempre ajenos a la política", agregó. 

INVOCACIÓN AL RESPETO 

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE), la Oficinal Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) invocaron a la ciudanía a acudir a votar este domingo, 6 de junio, siguiendo todas las recomendaciones y protocolos establecidos para esta jornada cívica.

“De igual forma, exhortamos a la ciudadanía a sufragar con confianza y a esperar los resultados de la elección con serenidad y respeto a la voluntad popular expresada en las urnas”, señalaron los entes electorales en un comunicado conjunto.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: