Reincorporan a un coronel al que dieron de baja luego del 'Andahuaylazo'

Carlos Vargas Vargas contrarrestó el levantamiento liderado por Antauro Humala en 2005, ahora volverá a la institución tras cinco años de juicio.
Antauro Humala dirigió el Andahuaylazo en 2005 | Fuente: Correo

El coronel Carlos Vargas Vargas fue reincorporado a la Policía Nacional luego de que en el año 2011 le dieran de baja por haber sido parte de la fuerza que combatió a los insurgentes que se alzaron en armas en una comisaría de Andahuaylas con el fin de derrocar al gobierno de Alejandro Toledo en 2005 y donde murieron cuatro policías.

Reincorporación. La reposición del general es al mismo puesto del que fue cesado, el de coronel. Esto después de que tras cinco años de juicio, el Quinto Juzgado Especializado en lo Civil del Callao resolviera que Vargas Vargas debía volver a su puesto de trabajo.

Exministro resolvió. Esta orden fue firmada por José Luis Pérez Guadalupe, exministro del Interior el 26 de julio de este año, dos días antes de dejar el cargo, según informó diario El Comercio.

Andahuaylazo. Carlos Vargas era parte de la Subunidad de Acciones Tácticas (SUAT) que tuvo a su cargo aplacar la rebelió de Antauro Humala Tasso y sus hombres conocida como 'Andahuaylazo'. Tras ser retirado de la institución en el año 2011, finalmente la justicia resolvió que sus derechos fueron vulnerados.

Antauro Humala continúa recluido en el penal Piedras Gordas por este caso. | Fuente: Andina
El levantamiento buscaba derrocar al entonces presidente Alejandro Toledo en 2005. | Fuente: El Comercio
¿Qué opinas?