Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Presidenta busca obstruir a la justicia, señaló exministro Mariano González
EP 1693 • 13:04
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Las antenas de telefonía móvil no hacen daño a la salud
EP 52 • 01:34
Informes RPP
Más de 3 millones de peruanos se convirtieron en pobres en los últimos 5 años
EP 1129 • 04:51

Reniec: más de la mitad de usuarios del Minsa que tenían acceso al Sinadef presentaba "inconsistencias"

El Reniec informó que las actas de defunciones continuarán tramitándose de manera presencial
El Reniec informó que las actas de defunciones continuarán tramitándose de manera presencial | Fuente: Andina

La institución precisó que de 37 mil usuarios que el Minsa acreditó inicialmente, se identificó que "más de la mitad de ellos" no existen en el registro de identificación de personas naturales, tienen el DNI errado, entre otras incidencias.

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) informó hoy lunes que más de la mitad de usuarios que el Ministerio de Salud (Minsa) remitió para hacer uso de la plataforma del Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef) presentaba "inconsistencias" en su identificación de acceso.

En ese sentido, la institución precisó que de 37 mil usuarios que el Minsa acreditó inicialmente, se identificó que "más de la mitad de ellos" no existen en el registro de identificación de personas naturales, tienen el DNI errado, no contienen correo electrónico del médico usuario, entre otras incidencias.

El Reniec señaló que la lista de "usuarios inconsistentes" será devuelta al Minsa "para su revisión y validación". 

"Conforme el Ministerio remita la relación de usuarios correctos, se continuará con la activación correspondiente en el Sinadef", indicaron.

Actas seguirán tramitándose presencialmente

Por otro lado, el Reniec señaló que, si bien se ha activado "14 155 usuarios válidos para el uso de la plataforma Sinadef" hasta el día de hoy, el registro de las actas de defunción continuará tramitándose de manera presencial y gratuita en las municipalidades y en la sede del registro nacional de identificación.

El Reniec subrayó que los usuarios válidos del Minsa podrán generar certificados de defunción en la plataforma, los cuales deberán ser presentados por los ciudadanos para iniciar el trámite presencial, según indicó Juan Carlos Castro, director de Servicios Registrales del Reniec.

“Si un ciudadano se acerca a realizar el registro de defunción a una agencia de Reniec —las cuales se encuentran ya sea en hospitales, en diversos centros de atención a nivel nacional o en las municipalidades— deben traer el certificado de defunción que es expedido por un médico el cuál debe contener el sello, la firma del médico y la huella dactilar. Posteriormente registrado civil verificará esos requisitos así como los del declarante y procederá a la discreción y emisión del acta de defunción", declaró.

Asimismo, señaló que la persona que se encuentra a cargo de los trámites de defunción puede ser algún familiar cercano, lejano, un amigo o incluso las mismas funerarias quienes deben acercarse a la agencia del Reniec.

 


Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA