Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP23 | T7 | Se acabó el recreo: el inicio de la legislatura
EP 23 • 27:53
Informes RPP
Emergencia por dengue en Perú ¿Cómo se encuentran las regiones para enfrentar esta enfermedad?
EP 1081 • 03:59
Nutriagenda
EP19 | Dieta para la hipertensión: ¿Cómo reducir el consumo de sal?
EP 19 • 32:42

‘Los dinámicos del centro’: Juez reprogramó para el 15 de noviembre audiencia por pedido de comparecencia

El juez Jorge Chávez Tamariz fijó una nuev fecha para la audiencia por este caso.
El juez Jorge Chávez Tamariz fijó una nuev fecha para la audiencia por este caso. | Fuente: Andina

La audiencia por el caso ‘Los dinámicos del centro’ se debía realizar hoy, pero un grupo de abogados de los investigados realizó diversas observaciones al juez, Jorge Chávez Tamariz.

El juez Jorge Chávez Tamariz reprogramó para el próximo lunes 15 de noviembre la audiencia virtual en la que se iniciará la evaluación del pedido fiscal para que se imponga mandato de comparecencia con restricciones a 16 implicados en el caso ‘Los dinámicos del centro’.

Esta diligencia estaba programa inicialmente para hoy jueves 21 de octubre; sin embargo, no se pudo desarrollar, pues un grupo de abogados de los investigados realizó diversas observaciones al magistrado.

Entre ellas que se les otorgó muy poco tiempo para poder preparar sus argumentos de defensa, así como que dicho requerimiento fiscal no establece de manera diferenciada los cargos que se le imputan a cada uno de los implicados en el caso.

Nuevo requerimiento

Al respecto, el juez Chávez Tamariz resolvió que la fiscal supraprovincial anticorrupción Vanessa Díaz Ramos tiene plazo hasta el 3 de noviembre para presentar un nuevo requerimiento fiscal en el que deberá precisar los cargos específicos por cada uno de los investigados y los elementos de convicción respecto a los delitos que se le atribuye a cada uno de ellos.

En ese sentido, el juez indicó que una vez que la representante de Fiscalía cumpla con presentar su nuevo requerimiento, se procederá a notificar este documento a los abogados de los investigados para que preparen sus argumentos de defensa, a fin de que todas las partes estén listas para iniciar la evaluación de este pedido fiscal el 15 de noviembre.

Fiscalía atribuye a estas personas los presuntos delitos de organización criminal, cohecho y otros en agravio del estado a raíz de este caso que está relacionado a las ganancias ilícitas que se habrían obtenido al otorgar indiscriminada de licencias de conducir así como de “las cuotas voluntarias” que efectuaban trabajadores del Gobierno Regional de Junín con las que se habría financiado la campaña del partido político Perú Libre en 2020 y 2021.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿Qué se sabe sobre la efectividad de las vacunas?

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA