Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Fiscalía solicita impedimento de salida del país contra Richard Rojas García

Richard Rojas García fue recientemente designado embajador del Perú en Venezuela.
Richard Rojas García fue recientemente designado embajador del Perú en Venezuela. | Fuente: Andina

Richard Rojas García, quien fue designado recientemente como nuevo embajador de Perú en Venezuela, es investigado por la Fiscalía por el presunto delito de lavado de activos.

La Fiscalía informó que solicitó al Poder Judicial el impedimento de salida del país contra Richard Rojas García, recientemente designado como nuevo embajador de Perú en Venezuela, en el marco de la investigación que se le sigue por el presunto delito de lavado de activos.

La medida de coerción fue planteada por la Primera Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Lavado de Activos ante el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional.

Richard Rojas García se le acusa, de acuerdo con el Ministerio Público, de haber colaborado "en la ejecución de transferencias y ocultamiento" del presunto financiamiento ilegal de la campaña presidencial 2021 del partido Perú Libre, del cual es dirigente nacional.

La Fiscalía sostiene que Richard Rojas García era quien retiraba el dinero para entregárselo al líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón. En julio pasado, intentó retirar más de 376 000 soles a nombre de Cerrón, pero no pudo hacerlo, pues la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló las cuentas de la operación, según un reporte del diario El Comercio.

CAMBIO DE VERSIÓN

Al respecto y según difundió el dominical Panorama, el hoy embajador peruano en Veneuzela aseguró a inicios de agosto que dicho dinero correspondía a un préstamo que le realizó Vladimir Cerrón para poder invertir en su negocio que había sido afectado por la pandemia.

Sin embargo, en su primera entrevista con RPP, Richard Rojas García manifestó que el préstamo en ningún momento fue para él, sino para el partido Perú Libre. Según precisó, dicho monto iba a ser utilizado para invertirlo en uno de los locales de la agrupación política.

"Eso fue un préstamo para hacer una inversión en el local del partido, no fue para mi persona, sino fue para el partido y teniendo en cuenta que soy el secretario general de Lima, obviamente yo soy el titular a quien tenía que ser dirigido dicho cheque. Esa era la primera vez que íbamos a hacer esa inversión", expresó.

 

NUESTROS PODCAST


"Espacio Vital": Las vacunas dan mucha más inmunidad que haber tenido la enfermedad. ¿Cómo ocurre esto y cuáles son los estudios realizados sobre el tema?, el Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.


Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA