La Fiscalía se encuentra desde las 10 de la mañana recabando información sobre el contrato del polémico artista.
La Fiscalía se encuentra desde las 10 de la mañana recabando información sobre el contrato del polémico artista. | Fuente: RPP Noticias

La fiscal adjunta provincial de la Primera Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Centro, Yenny Huacchillo Nuñez, acompañada de peritos del Ministerio Público se encuentran desde tempranas horas en el Ministerio de Cultura recabando información sobre la contratación del cantante Richard Cisneros, conocido como Richard 'Swing'. 

Según fuentes de RPP Noticias, la fisal Huacchillo acudió a la sede del ministerio en la avenida Javier Prado con el objetivo de verificar el registro de ingresos y la agenda del despacho ministerial. Se trata de una diligencia complementaria a las que se realizaron semanas atras y no es un allanamiento por tratarse de una institución pública. 

A fines de mayo, la fiscalía abrió una investigación preliminar por un lapso de 60 días sobre la contratación de Richard Cisneros, de parte del Ministerio de Cultura para supuestamente dar charlas motiviacionales durante la pandemia del nuevo coronavirus. 

Fuentes del Ministerio Público informaron a RPP Noticias que la magistrada Janny Sánchez Porturas dispuso que se reciban las declaraciones de los funcionarios y servidores del Ministerio de Cultura que hayan intervenido en esta contratación, así como la declaración de Cisneros.

La representante del Ministerio Público también pidió al Ministerio de Cultura remitir en el mas breve plazo todo el expediente relacionado a esta contratación.

Por su parte, la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso acordó cambiar la condición de Richard 'Swing', de invitado a investigado en el marco de las pesquisas a los contratos que firmó con el Ministerio de Cultura (Mincul).