'Richard Swing' asegura que se reunió con exministro de Educación al inicio del Gobierno de Vizcarra

El cantante Ricardo Cisneros sostuvo al dominical Panorama que al inicio del Gobierno de Martín Vizcarra se reunió con la secretaria del despacho presidencial, Mirian Morales, para ofrecerse de asesor. Esta propuesta no resultó, pero según explicó derivó en una reunión con el exministro Daniel Alfaro.

Ricardo Cisneros
El intérprete sostuvo que tenía la iniciativa de crear el "Ministerio del Deporte". | Fuente: Facebook: RIchard Cisneros

Ricardo Cisneros, más conocido como ‘Richard Swing’, aseguró que se reunió con el primer ministro de Educación que tuvo el Gobierno de Martín Vizcarra, luego de coordinar con la secretaria del despacho presidencial, Mirian Morales.

En declaraciones al dominical Panorama, Cisneros dijo que tuvo una reunión con Morales a quien le explicó que quería ser asesor del presidente Vizcarra. Indicó que ella quedó “fascinada” con sus ideas, pero le indicó que solo podría aspirar a ser asesor ad honorem, debido a que no contaba con títulos académicos.

El intérprete sostuvo que insistió con su propuesta de trabajar para el Gobierno y que le comentó sobre la posibilidad de crear un "Ministerio del Deporte" y que tenía conocimiento de varios casos de corrupción dentro del Instituto Peruano del DeporteIniciativa que interesó a la secretaria del despacho presidencial.

Si bien no precisó que fuera ella quien lo derivó al Ministerio de Educación, Cisneros indicó que logró reunirse con el exministro Daniel Alfaro. Al respecto, el dominical precisó que no existen registros dentro de ese sector sobre una reunión, pero sí hay fotografías en las que aparecen Cisneros y Alfaro juntos, las cuales indican que el encuentro sí ocurrió.

Yo había visitado el Minedu varias veces, en ese tiempo estaba el ministro Alfaro y salió una foto mía con él. Fui con la frente en alto siempre buscando la justicia para el deporte. Quienes me conocen en el deporte saben que soy la primera persona anticorrupción”, contó el intérprete conocido por sus contratos con el Ministerio de Cultura.

Cisneros negó nuevamente que el presidente Martín Vizcarra fuera quien lo recomendara para que consiga los contratos por 175 400 soles con el Ministerio de Cultura entre 2018 y 2020. Además, dijo que está seguro de que el mandatario lo recibirá en una reunión. “Él sabe de mi expertise político”, sostuvo.