El abogado de la madre de Gerald Oropeza explicó por qué su defendida tuvo que suspender su audiencia por el caso que se le sigue.
Marco Riveros, abogado de Pilar López, madre de Gerald Oropeza, explicó en el programa Al Estilo Juliana de RPP Noticias por qué su patrocinada no pudo culminar la sesión en la que se escuchaban los alegatos por el caso que se le siguen tras presuntamente haber intentado ingresar un celular al penal Ancón I para beneficiar a su hijo y además afirmó que si hay pruebas de que López tenía la intención de ingresar al penal para darle un celular a su hijo, "que se le castigue".
Riveros explicó que la principal interesada en demostrar su inocencia y que todo se trató de una confusión es Pilar López puesto que esta situación está afectando su salud. La diligencia no continuó por un cuadro de exceso de glucosa que presentó la madre de Gerald.
"A quien conviene que esto se esclarezca es a la señora Pilar. A cuatro horas de iniciar el juicio recién tuvimos conocimiento (del hecho), a pesar de hacer todo lo posible para que esté presente los médicos dijeron que imposible porque tenía 400 de glucosa", explicó Riveros.
Denunció que hubo negligencia por parte del fiscal que sigue el caso al ordenar el traslado de López a otro hospital, lo que para la defensa repercutió negativamente en su salud.
"El riesgo es que el fiscal, por una negligencia la traslada del hospital de Puente Piedra al de Ventanilla porque de 400 pasó a 600 de glucosa porque pudo haber tenido un coma diabético. Si la señora mañana está controlada estamos interesados en que esté presente en el juicio para que esto acabe lo más pronto posible", dijo Riveros en RPP.
Por otro lado, puntualizó que existen dos tesis que están en confrontación: la que plantea la defensa, donde la madre de Oropeza habría olvidado el celular y la de la fiscalía donde se afirma que existió dolo.
"Una de las tesis para el fiscal es que la señora valiéndose de su edad pretende pasar un celular a Gerald Oropeza, pero esta adolece de un elemento probatorio que es el de la intención. No hay prueba de esto. La otra tesis, la nuestra, es que la señora a la 1 de la tarde en su desesperación se olvida el celular por llevar este móvil en el brasier", anotó.
"La señora advierte que tiene el celular pero no puede salir, ella entrega el celular y al no advertir un ilícito, le han dejado ingresar nuevamente. Quiere decir que al notar que la señora tenía el celular y no había ningún tipo de anormalidad, le dejaron ingresar. Ella es estudiante de derecho del décimo ciclo, sabe que es un ilícito penal llevar un celular en el penal", defendió Riveros.
Finalmente, dijo que como defensa está seguro de la inocencia de López y que si logran demostrar lo contrario, pidió que se le castigue, aunque confía en que eso no pasará.
"Si hay pruebas de que la señora tenía intención de ingresar, que se le castigue, y si hay pena de cárcel por eso, que se aplique", finalizó.
Comparte esta noticia