Poder Judicial dictó 18 meses de impedimento de salida del país para amiga de Nadine Heredia

Rocío Calderón Vinatea había solicitado autorización al juez Richard Concepción Carhuancho para salir del país del 7 al 17 de octubre con el fin de viajar a Estados Unidos para asistir a un evento social.

Rocío Calderón fue funcionaria del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) durante gobierno de Ollanta Humala. | Fuente: Andina

El Poder Judicial ordenó este lunes impedimento de salida del país por 18 meses para Rocío Calderón Vinatea, abogada y amiga de la ex primera dama Nadine Heredia, quien es investigada por presunto lavado de activos por aportes a la campaña presidencial del Partido Nacionalista en 2006 y 2011.

El magistrado Richard Concepción Carhuancho, titular de la Corte Superior de Justicia Especializado, adoptó esta medida con el fin de asegurar la permanencia de la abogada en territorio nacional mientras se define su situación legal.

Recientemente, Calderón Vinatea había solicitado autorización al juez para ausentarse del país del 7 al 17 de octubre con el fin de viajar a Estados Unidos en ejercicio de su derecho al descanso y disfrute del tiempo libre para asitir a un matrimonio que se realizará el 10 de octubre en el estado de Massachusetts.

El magistrado notificó su decisión a la Superintendencia Nacional de Migraciones y da cuenta de que esta medida rige desde el 7 de octubre del 2019 hasta el 6 de abril del 2020.

Como se recuerda, el fiscal Germán Juárez Atoche ha solicitado 26 años de prisión para Rocío Calderón.

¿Qué opinas?