El empresario fue sentenciado por la creación de Coopex, una cooperativa que estafó al Estado a través de la emisión de cartas fianza sin valor.
El empresario Rodolfo Orellana fue sentenciado a seis años de prisión y al pago de una reparación civil de 80 mil soles por la creación de la Cooperativa de Ahorro y Crédito para Empresas Exportadoras (Coopex), con la que estafó al Estado a través de la emisión de cartas fianzas sin valor.
A través de su cuenta en Twitter, el Ministerio Público informó que Orellana Rengifo fue hallado culpable de los delitos de falsedad genérica, estafa y asociación ilícita para delinquir.
Junto al empresario fueron sentenciados también el exdirectivo de Coopex, Oscar Pantoja, condenado a misma pena. Churchill Ríos Vela, hijo de Orellana, recibió una condena de cinco años de prisión. La sentencia fue obtenida por la titular de Sétima Fiscalía Superior Penal de Lima, Gladys Fernandez Sedano.
A través de Coopex, la organización que lideraba Rodolfo Orellana emitió cartas fianza sin valor para respaldar a empresas que ejecutaban contratos con el sector público, Estado, las misma que terminaron defraudando al Estado. (Andina)
Comparte esta noticia