Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00

Humala y Heredia ofrecen al fiscal facilidades para inspeccionar su casa

Ollanta Humala y Nadine Heredia enviaron la carta ayer, 14 de febrero. | Fuente: RPP

En una carta enviada al Ministerio Público, a la que RPP Noticias tuvo acceso, los esposos expresan su disposición a que realicen diligencias en su domicilio.

El expresidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, enviaron una carta al Ministerio Público, en la que ofrecen “facilidades” para que se realicen diligencias en su domicilio en Surco.

En la misiva, a la que tuvo acceso RPP Noticias, el exmandatario y su esposa solo le piden al fiscal tener en cuenta la integridad de sus tres menores hijos para que no se vean afectados por una acción de este tipo.

El documento, enviado el 14 de febrero, está firmado por Humala Tasso, Heredia Alarcón y por el abogado Julio Espinoza Goyena.

Con esta decisión, Humala y Heredia se anticipan a una eventual decisión de la Fiscalía de allanar su vivienda, tal como ya ocurrió en el caso del expresidente Alejandro Toledo.

El fiscal Germán Juárez Atoche investiga a la ex primera dama Nadine Heredia por el presunto delito de lavado de activos, a raíz del financiamiento de las campañas electorales del Partido Nacionalista.

En tanto, la Fiscalía Anticorrupción abrió una investigación contra la lideresa nacionalista por presuntamente haber favorecido a la empresa Odebrecht en la licitación del Gasoducto Sur Peruano. El exdirector de Odebrecht en el Perú Jorge Barata y el exasesor de campaña de Ollanta Humala, Martín Belaunde Lossio, también han sido incluidos en la investigación.

En la carta, Humala y Heredia piden tener en cuenta la integridad de sus tres menores hijos en un eventual allanamiento.
En la carta, Humala y Heredia piden tener en cuenta la integridad de sus tres menores hijos en un eventual allanamiento. | Fuente: RPP

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA