Rodolfo Orellana
Rodolfo Orellana actualmente se encuentra detenido en el penal de Challapalca en Tacna. | Fuente: Andina

El abogado Rodolfo Orellana Rengifo, presunto cabecilla de una una red delictiva, fue sentenciado a dos años de prisión suspendida por el delito de difamación, en agravio al empresario Jorge Pazos Holder, dueño del Instituto Cesca.

La sentencia fue emitida la mañana de este martes por el Quinto Juzgado Penal de turno Permanente. Orellana escuchó el veredicto a través de una videoconferencia desde el penal de Challapalca (Tacna), donde se encuentra recluido desde junio de 2015.

Reparación civil. El tribunal también ordenó al acusado que pague una reparación civil de S/ 60 mil en beneficio de Pazos Holder. Se informó que el exempresario apeló la sentencia. 

Orellana Rengifo ha sido acusado de haber creado medios como la revista Juez Justo para difamar a quienes denunciaban sus presuntos actos ilícitos o lo investigaban, entre ellos varios periodistas, políticos y empresarios. También es investigado por presuntamente liderar una organización criminal dedicada al lavado de activos, un caso en el que hay más de 50 personas implicadas. 

Sepa más: