El abogado aseguró que su defendida seguirá colaborando con la justicia. "Que nadie dude de eso"
El abogado de la ex primera dama, Nadine Heredia, evitó informar si su defendida retornará al país antes del 5 de diciembre para seguir afrontando bajo comparecencia restringida la investigación que se le sigue por los presuntos aportes irregulares al Partido Nacionalista durante las campañas electorales de los años 2006 y 2011. “Estamos abocados a la labor del ejercicio de la defensa, específicamente en el expediente. Por el momento no voy a brindar ninguna declaración más”, dijo.
Afirmó que Heredia Alarcón seguirá colaborando con la justicia. “Nadie puede seguir dudando de ella. (Nadine Heredia) ha demostrado una actitud de colaboración hacia este tipo de procedimientos”.
Roy Gates señaló que tiene plazo hasta el miércoles para fundamentar por escrito la apelación que presentó el último viernes para dejar sin efecto la resolución del juez Richard Concepción Carhuancho, quien desestimó el pedido de Nadine Heredia para fijar su residencia en Ginebra, Suiza, tras su designación como directora de enlace de la FAO en el país europeo.
El letrado acudió la mañana de este lunes a la Fiscalía de Lavado de Activos, donde Óscar López Meneses brindó su declaración como testigo sobre los aportes al nacionalismo durante las campañas en la que Ollanta Humala fue candidato a la presidencia.
Comparte esta noticia