Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Samir Abudayeh y Henry Shimabukuro fueron detenidos durante operativo [VIDEO]

Momento de la detención del empresario Samir Abudayeh | Fuente: RPP

Además, se dio a conocer que el jefe de la DINI, José Luis Fernández Latorre, se encuentra actualmente con paradero desconocido, mientras que el expresidente de PetroPerú Hugo Chávez está en Bolivia.

El empresarios peruano Samir Abudayeh, y Henry Shimabukuro Guevara, investigado por presuntamente integrar el denominado ‘Gabinete en las sombras’, fueron detenidos de manera preliminar este viernes 25 de noviembre. Además, se dio a conocer que el actual director de la DINI (Dirección Nacional de Inteligencia), José Luis Fernández Latorre, se encuentra actualmente con paradero desconocido. Mientras que el expresidente de PetroPerú Hugo Chávez se encuentra en Bolivia, de acuerdo a su reporte migratorio.

En el documento presentado ante el Poder Judicial, se precisó que la detención preliminar tendrá un plazo de diez días naturales y se solicitó allanamiento, descerraje y registro domiciliario de ser necesario para cumplir con la detención e incautación por un plazo de ejecución de 72 horas.

Posteriormente, la Fiscalía de la Nación llegó a un inmueble vinculado a Fernández Latorre en el distrito de La Molina. Se registró presencia de efectivos policiales en los exteriores de la casa. 

Empresas de Samir Abudayeh iniciaron sus contrataciones con Petroperú el 2009
Empresas de Samir Abudayeh iniciaron sus contrataciones con Petroperú el 2009 | Fuente: HPO

Como se recuerda, a finales de 2021 el presidente Pedro Castillo sostuvo una reunión con Abudayeh Giha y Chávez Arévalo en Palacio de Gobierno. Dos semanas después del encuentro, el proveedor visitante ganó un concurso de licitación por un monto total de 74 millones de dólares, según información revelada por el programa Panorama.

En el informe se menciona que el 18 de octubre de 2021 se registró el ingreso de Hugo Chávez Arévalo a las 9.27 a. m. a la sede del Ejecutivo. De acuerdo con el portal de Transparencia de la Presidencia de la República, el motivo era sostener una reunión de trabajo con el mandatario. Coincidentemente, dos minutos antes, a las 9.25 a. m., Samir George Abudayeh también había ingresado para conversar con Castillo Terrones.

Contraloría informó irregularidades en contratación de Henry Shimabukuro en la DINI

Un informe elaborado por la Contraloría General de la República mostró una serie de irregularidades en el contrato de Henry Shimabukuro con la DINI. En el documento de la contratación no se consigna firma ni sello oficial y solo figura un membrete. Además, se advierto que no se precisa el monto del sueldo que le corresponde.

Con información del dominical Punto Final se pudo conocer que el inicio de las labores de Shumabukuro datan de diciembre de 2021. No obstante, en abril de 2022 la Contraloría solicitó a la Secretaría del Despacho Presidencial el documento de contratación en el que se omitiían los datos mencionados.

Mientras tanto, el exsecretario general del Despacho Presidencial Beder Camacho aseguró que recibió el acta de contratación de manos de José Luis Fernández Latorre en diciembre pasado.


Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA