El fiscal de la Nación pidió paciencia a la población de cara a los resultados en el caso Odebrecht. “Dejen trabajar a la Fiscalía”, invocó.
El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, pidió paciencia a la población de cara a los resultados en el caso Odebrecht, por el que ya se han arrestado a dos exfuncionarios del segundo gobierno aprista.
En diálogo con la prensa, el magistrado reconoció que es complicado dar con los llamados “peces gordos” de este caso, pero adelantó que la Fiscalía apunta a ello.
“Lo que se está haciendo, las intervenciones, obedece a señales de colaboración que se están llevando a cabo con la Fiscalía. No todo llega de golpe. Estamos logrando información de a poco. No es fácil investigar”.
“Ustedes deben entender que quizás lograr capturar un pez gordo es complicado, pero vamos a llegar a ello. Paciencia. Dejen trabajar a la Fiscalía”, sostuvo Sánchez Velarde.
En respuesta a la supuesta lentitud con la que el Ministerio Público está abordando este proceso, el fiscal aclaró que “hay personas que ya no estaban acá cuando se empezó con la investigación”, en referencia al prófugo exviceministro Jorge Cuba.
Pablo Sánchez consideró que las cosas se deben hacer “con cuidado”, ya que una falla puede llevar a que se caiga una investigación o que alguien quede sin condena. “Nosotros no queremos hacer eso”.
Comparte esta noticia