En diálogo con RPP Noticias, Raúl Pariona señaló que la exalcaldesa de Lima se encuentra preocupada por el riesgo de contagiarse de COVID-19 y que por este motivo ha sido aislada.
El abogado Raúl Pariona cuestionó la demora en la excarcelación de la exalcaldesa de Lima Susana Villarán, pese a que hace 13 días la Justicia dictara que sea trasladada a su domicilio..
En diálogo con RPP Noticias, el abogado de Villarán llamó la atención del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) por no atender la orden de excarcelación por la omisión de uno de sus nombres en el documento de la Sala que ordenó su arresto domiciliario.
"En la parte final se omite uno de los nombres, ni siquiera los apellidos, y sobre esa base ha tenido una objeción para decir que se aclare eso cuando el pedido del Poder Judicial ayer le ha pedido al INPE que cumpla. Esto es inentendible", reclamó.
Luego de advertir una "falta de criterio absoluta", el abogado señaló que Villarán se encuentra bastante afectada emocionalmente debido al riesgo de que el hacinamiento carcelario pueda aumentar el riesgo de que se contagie de la COVID-19.
"Está aislada y está verdaderamente angustiada, mal de salud, por la misma situación de temor de ser afectada durante todo este tiempo. Son 12 días y cada día es angustiante. Ella está muy mal por la depresión que supone estar en esta situación", dijo.
Comparte esta noticia