La fiscal Ángela Zuloaga, del Equipo Especial del caso Lava Jato, indicó que estos tres artistas sí fueron pagados por participar en la campaña de Susana Villarán del NO contra su revocatoria en 2013.
La fiscal adjunta e integrante del Equipo Especial del caso Lava Jato Ángela Zuloaga menciónó durante la audiencia del pedido de prisión preventiva de 36 meses contra la ex alcaldesa de Lima Susana Villarán que los artistas Magaly Solier, Julio Andrade y Chrstian Thorsen fueron pagados para participar en la campaña del NO.
"Existieron otros participantes en dicha camapaña, personas del ambiente artístico que fueron contratados por la gestión de Susana Villarán. Magaly Solier, Julio Andrade y Christian Thorsen. Todos ellos tienen contraprestaciones", explicó la magistrada durante la audiencia.
La fiscal explicó así que la exalcaldesa tenía un 'modus operandi' en la gestión municipal. "Tú me apoyas en la campaña, hay una contraprestación subcontratándote con posterioridad en la Municipalidad de Lima", explicó Zuloaga.
De acuerdo con el argumento de la Fiscalía, Solier, Andrade y Throsen recibieron S/. 7,000 cada uno para participar activamente de la campaña. Como se recuerda, todos ellos prestaron su rostro en diferentes spots y afiches apoyando a Villarán.
Este martes se reanudó la audiencia para evaluar el pedido de prisión preventiva contra Villarán de la Puente. El fiscal Carlos Puma, miembro del equipo especial del caso Lava Jato, viene investigando a la exburgomaestra por los aportes de OAS y Odebrecht a la campaña del NO a la revocatoria.
Comparte esta noticia