La ex alcaldesa de Lima señaló que respeta la decisión judicial y aseguró que su "gestión como alcaldesa fue un ejemplo de transparencia".
La ex alcaldesa de Lima Susana Villarán se pronunció luego de conocer que la Fiscalía allana su vivienda y la del ex gerente municipal, José Miguel Castro, como parte de la investigación por los presuntos aportes de la empresa Odebrecht a la campaña del No a la revocatoria.
"Desde mi trabajo en el sur de Lima les digo: nada temo, no encontrarán nada porque no tengo cuentas en paraisos fiscales, ni propiedades compradas con dinero sucio, tampoco desbalance patrimonial. Mi gestión como alcaldesa fue un ejemplo de transparencia. Todo lo que hicimos estuvo siempre abierto al escrutinio público", señaló en un mensaje publicado en su cuenta oficial de Facebook.
Villarán acató la medida ordenada por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria del Poder Judicial a pedido Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios. No obstante, pidió que se trate "a todos por igual".
"Soy fiel cumplidora de la ley, respetuosa de los procedimientos de la Fiscalia y del Poder Judicial que se realizan dentro del marco normativo y del Estado de Derecho como esta diligencia en mi domicilio actual donde me acoge mi hermana en Miraflores (...) Que la verdad se abra paso y, eso si, que traten a todos por igual", escribió.
Fiscalía allana casas de Villarán y de José Miguel Castro
La Fiscalía allanó las viviendas de la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, y del ex gerente municipal, José Miguel Castro, ambos investigados por los presuntos aportes de la empresa Odebrecht a la campaña del No a la revocatoria.
Los fiscales especiales, acompañados de la Policía, se encuentra al interior de un departamento de la calle San Martín, en el distrito de Miraflores, consignado como vivienda de Susana Villarán, y en un inmueble de la calle Francisco del Castillo, de José Miguel Castro.
El allanamiento fue ordenado por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria del Poder Judicial a pedido Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.
Comparte esta noticia