Carlos Ramos Núñez se disculpó por lo ocurrido en la ciudad de Trujillo. | Fuente: Foto: Legis.pe

El pleno del Tribunal Constitucional (TC) acordó por unanimidad sancionar con una "severa amonestación escrita y pública" al magistrado Carlos Ramos Núñez por el incidente que protagonizó en la ciudad de Trujillo.

El órgano informó que decidió también retirarle los cargos de presidente de la Sala Primera y de representante alterno ante la Comisión de Venecia.

"Los magistrados José Luis Sardón de Taboada y Augusto Ferrero Costa votaron para que se le retire también la confianza en el cargo de director del Centro de Estudios Constitucionales", señaló el TC en un comunicado que difundió en su cuenta de Twiter.

En la publicación, el Tribunal Constitucional compartió una carta de Carlos Ramos Núñez: "Les pido mis más sentidas disculpas por lo ocurrido en una reciente visita mía no oficial a la ciudad de Trujillo", se lee en la misiva.

"Soy consciente de que ello puede haber afectado la investidura del Tribunal Constitucional. En verdad, lo lamento", agrega el magistrado.

Ramos Núñez visitó la ciudad de Trujillo hace días para cumplir una serie de diligencias y se hospedó en un hotel de la urbanización Ingeniería. Sin embargo, cuando agentes llegaron a verlo a una determinada hora, debido a que había solicitado resguardo policial, no lo encontraron.

Tras un despliegue policial durante horas, lo hallaron en la madrugada en el night club Badanys, ubicado en la avenida Túpac Amaru, frente al cementerio Miraflores.

¿Qué opinas?